Primera División

Guadalupe golpea en la agonía y sonríe en Grecia

© Prensa Guadalupe FC
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
Un gol de Josué Martínez en el 90’+5 le dio el triunfo a Guadalupe FC ante Grecia en el Allen Riggioni. Los guadalupanos respiran en la tabla.

Guadalupe FC sacó oro de su visita ante el Municipal Grecia, gracias a un tanto agónico de Josué Martínez al 90’+5 que le dio el triunfo 2-3 ante los dirigidos por Wálter Centeno, y escalar posiciones en el Clausura 2018, y de paso, respirar en el tema del descenso.

La jornada 13 enfrentaba a dos equipos con un panorama totalmente diferente, Grecia que iba en ascenso con los puntos en la tabla general y Guadalupe que empezó las primeras fechas siendo protagonista pero que en los últimos cuatro partidos solo llevaba un punto.

El encuentro se realizó a la 1 p.m. en el estadio Allen Riggioni, con un clima nublado y poca afición. Las emociones no se hicieron esperar desde el pitazo inicial. Y es que los guadalupanos ni siquiera dejaron acomodarse a los griegos, cuando apenas al minuto 2 Jason Prendas sorprendió con el 0-1. Sin embargo,  Grecia con Keysher Fuller y su velocidad logró empatar al minuto 5.

El segundo tiempo trajo más emociones para ambos lados. Otra vez Keysher Fuller consiguió el 2-1 para Grecia al 55′, lo que dejaba buenas sensaciones en los dirigidos por Wálter Centeno. Pero Guadalupe no quería dejar ir los tres puntos y con un penal de Víctor Murillo empató el marcador al 61′.

Cuando todo parecía sentenciado al empate y bajo una intensa lluvia, llegó un contraataque del equipo guadalupano con Josué Martinez, que había entrado de cambio, y le logró cerrar al segundo palo para anotar en la última jugada del partido, al 90’+5, y arrebatarle los tres puntos a Grecia.

Con el triunfo Guadalupe logra ascender al sexto puesto del Clausura 2018 con 17 puntos, y deja a los Griegos un puesto más abajo con 16. De paso los guadalupanos se pusieron a 13 puntos de distancia de Liberia en el descenso. En la próxima fecha Guadalupe recibe a Liberia y Grecia visita a Limón.

Ficha del juego
Grecia 2

Kevin Ruiz, Cristian Blanco, Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Keysher Fuller, Bayron Jiménez (Eduardo Juárez, 45′), Esteban Rodríguez, Yeremy Araya, Luis Díaz, Kenneth Cerdas (Yoserth Hernández, 80′), Johan Condega (Harry Rojas, 65′). DT: Wálter Centeno.

Guadalupe 3

Luis Torres, Erick Marín, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Víctor Murillo, Mauricio Montero (César Martínez 58′), Josué Rodríguez, Andrey Mora, Óscar Arce, Daniel Quirós, Arturo Campos (Josué Martínez, 74′). DT: Géiner Segura.

Incidencias

Goles: 0-1: Jason Prendas (2′). 1-1: Keysher Fuller (6′). 1-2: Keysher Fuller (55′). 2-2: Víctor Murillo (de penal, 61′). 2-3: : Josué Martínez (90’+5). Árbitro: Steven Madrigal. Estadio: Allen Riggioni. Hora: 1 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.