Primera División

Guadalupe frena la escalada de Santos

© Prensa Guadalupe FC
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En juego que abrió la fecha 16 del Apertura 2018, Guadalupe FC venció 2-0 en condición de visita a AD Santos, gracias a un doblete de Fabrizio Ramírez, y frena así la escalada de los guapileños en la tabla.

Los caribeños tenían una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por la clasificación, pero todo se desvaneció pronto, en un juego donde los guadalupanos supieron someterlos desde temprano y no los dejaron ni pensar.

El primer tanto de Ramírez cayó apenas al minuto 5, y desde entonces Guadalupe controló el partido a su placer, hasta que al 60′ de nuevo el buen delantero visitante puso el 0-2 del que no se levantarían los guapileños.

Al final el triunfo le permite a subir al puesto nueve con 17 puntos, lejos de la zona de clasificación, pero de rebote le bajó el ímpetu a Santos en la tabla, al dejarlos en la sétima casilla con 21 puntos y a la espera de lo que hagan en el resto de la jornada sus rivales por esa zona segura.

Ficha del juego
AD Santos 0

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Esteban Sandoval (Michael Barquero, 65′), Denilson Mason (Starling Matarrita, 46′), Douglas López, Reimond Salas (Christian Lagos, 52′), Osvaldo Rodríguez, Brayan López, Ronaldo Dinolis. DT: Johnny Chaves.

Guadalupe FC 2

Jorge Jara, Marco Meneses, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Sebastián González, Eduardo Juárez (Aarón Murillo, 91′), Andrey Mora, Mauricio Montero, Fabrizio Ramírez, Kenneth Carvajal (Óscar Arce, 75′), Geovanni Campos. DT: Géiner Segura.

Incidencias

Goles: 0-1: Fabrizio Ramírez (5′). 0-2: Fabrizio Ramírez (60′). Árbitro: Hugo Cruz. Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge. Hora: 3:00 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.