Primera División

Grecia también se aprovecha de la crisis liberiana

© Prensa Municipal Grecia

El Municipal Grecia por fin triunfó en el Torneo Clausura y lo hizo ante lo que parece ser ya un desahuciado equipo de Liberia, con un 2-0 gracias a los goles de Alberth Villalobos y Yeremy Araya, que siguen hundiendo a los pamperos en el descenso.

Los griegos tuvieron que esperar ocho partidos para volver a saborear las mieles de la victoria, algo que se les negó en este semestre veraniego, contrastando con el certamen anterior donde a estas alturas peleaban el liderato y eran la sensación del fútbol nacional.

Y es que los dirigidos por Wálter Centeno fueron unos más de los que se aprovecharon del crítico momento del Municipal Liberia, que no levanta cabeza y se perfila al descenso.

Primero fue Alberth Villalobos al 22′, y la sentencia de Yeremy Araya al 35′ para terminar poniendo un 2-0 que a la postre sería definitivo. Eso sí, los pamperon batallaron con la vergüenza deportiva que les caracteriza, pero no encontraron la vía para ni siquiera descontar. Inclusive, desperdiciaron un penal en los pies de Wálter Chévez al 41′, cobro que adivinó muy bien el arquero griego Kevin Ruiz. Los locales terminaron jugando con 10 por la expulsión de Johan Condega al 57′.

Con el triunfo el Municipal Grecia subió a la décima casilla del Clausura con seis puntos, mientras que Liberia sigue en el sótano de la tabla acumulada con 19 puntos, a seis de Cartaginés pero los brumosos con un partido menos disputado.

Ficha del juego
Municipal Grecia 2

Kevin Ruiz, Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Jean Carlos Sánchez, Luis Díaz (jeferson Venegas, 86’), Bayron Jiménez, Yeremy Araya (Keysher Fuller, 74’), Esteban Rodríguez, Johan Condega, Alberth Villalobos, Allan Alemán (Yosert Hernñandez, 74’). DT: Wálter Centeno.

Municipal Liberia 0

Douglas Forvis, Bryan Sánchez (Andrés Abarca, 63’), Mario Morales (Carlos Ochoa, 46’), Héctor Urbina, Félix Montoya, Rafael Núñez, Erick Scott, José Martínez, Wálter Chévez, Jorge Gatgens (Javier Camareno, 71’), Cristhian Reyes. DT: Fernando Castro.

Incidencias

Goles: 1-0: Alberth Villalobos (22’). 2-0: Yeremy Araya (35’). Árbitro: David Gómez, asistido por Andrés Arrieta y Erick Sánchez. Expulsado: Johan Condega (57’). Estadio: Allen Riggioni. Hora: 3 p.m.

Así marcha el descenso

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.