Primera División

Grecia frenó al Herediano y se hizo respetar en casa

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Municipal Grecia volvió a ganarle a otro grande, al frenar la racha de 11 juegos sin perder del Herediano con un triunfo 2-1 en el Allen Riggioni, que revive la esperanza de clasificación de los dirigidos por Wálter Centeno. El Team dejó ir la posibilidad de ser líder solitario.

Grecia no ha tenido resultados óptimos en su casa a lo largo del torneo, suelen llevar el peso de los partidos sin recompensa. Esta tónica se repetía en este encuentro, con excepción de unos primeros minutos de buen desempeño ofensivo herediano, hasta que, Luis Díaz, siempre vertiginoso, enganchó al centro y la puso pegada al palo.

Ambas escuadras se complicaban en la salida, Herediano sí lo pagó caro recibiendo así el primer gol.

La primera etapa no acabaría así, ya que los visitantes de pelota parada encontraron la paridad. Yendrick Ruiz pescó el balón en un tiro de esquina, Kevin Ruiz respondió, pero dejó el rebote para que Pablo Salazar fácilmente igualara.

Podría ser por las condiciones en el Allen Riggioni, o que ambos conjuntos se anulaban, pero las emociones en el complemento no se podían encontrar. Tuvo que llegar un penal para que el marcador se moviera de nuevo; esto a raíz de una falta de Juan Pablo Vargas sobre Keysher Fuller, y Yeremy Araya fue el encargado de poner el 2-1.

El contragolpe se volvió en el aliado griego en lo que ya era un cotejo con los ánimos encrespados, siendo los florenses los primeros que perdieron la cabeza, acabando con 10 futbolistas. Y en tiempo de reposición incluso hubo un conato de bronca, que dejó a varios amonestados y a Allan Alemán expulsado por golpear a Randall Azofeifa.

Los locales a cómo pudieron contrarrestaron de buena forma el envión ofensivo que lanzaba el Team, y finalmente lo lograron. Se dejan los 3 puntos, rompiendo así la constante como locales que se venía dando en el torneo.

Ficha del juego
Grecia 2

Kevin Ruiz, Jean Carlo Sánchez, Álvaro Aguilar, Luis Díaz, Keysher Fuller, Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, Harry Rojas (Joseph Bolaños, 85′), Johan Condega (Roberto Córdoba, 85′), Kenneth Cerdas (Allan Alemán, 63’), Yeremy Araya. DT: Walter Centeno.

Herediano 1

Leonel Moreira, Jhamir Ordain (Luis Ángel Landín, 73’), Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, Junior Díaz, Randall Azofeifa, Allan Cruz, Adrián Marín (Esteban Ramírez, 37’), Omar Arellano, Jairo Arrieta (Rooney Mora, 59’), Yendrick Ruiz . DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles: 1-0: Luis Díaz (25′). 1-1: Pablo Salazar (45’). 2-1: Yeremy Araya (69’).  Árbitro:   Gabriel Calderón. Amonestaciones:  Kenneth Cerdas, Yeremy Araya (Grecia). Junior Díaz, Omar Arellano, Pablo Salazar (Herediano).  Expulsados:   Allan Alemán (Grecia). Junior Díaz (Herediano).  Estadio:    Allen Riggioni. Hora: 3:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.