Primera División

Golpe rojiamarillo: Yeltsin Tejeda al Herediano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Herediano anunció este jueves de forma oficial la contratación del volante de contención Yeltsin Tejeda, que llega a suplir la baja de Allan Cruz tras partir a la MLS. El Team sacude el mercado nacional tras otros retornos de legionarios como Esteban Alvarado y Marco Ureña en Alajuelense.

Herediano lo hizo de nuevo, se ha traído a otro fichaje mediático que hace ilusionar a su afición tras los malos resultados en el arranque del Clausura. Yeltsin regresa a Costa Rica tras salir en 2014 del Saprissa hacia Europa, donde lesiones e irregularidades mermaron en su nivel hasta perder la titularidad en la Selección, y hasta el cupo en las últimas convocatorias.

“El Herediano se complace en anunciar que el volante Yeltsin Tejeda regresa a Costa Rica para vestir los colores rojo y amarillo para el Torneo Clausura 2019. Tejeda ha representado a nuestro país en cuatro mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018, Colombia 2011 Sub-20 y Nigeria 2009 Sub-17. Es legionario desde el 2014 jugando en Francia con el Évian Thonon Gaillard F.C. y de suiza F.C. Lausanne-Sport”, citó el campeón nacional en el comunicado.

Además, los florenses le resaltan: “Su entrega y pasión en el terreno de juego lo hizo destacar y lograr galardones individuales como: Mejor Novato en el Invierno 2011 y Mejor jugador de la Temporada 2013-2014 en Costa Rica”.

Tal y como describe el Team, Tejeda solo firmó por este torneo, dejando abierto el chance a irse al exterior u otro club nacional al finalizar este campeonato.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.