Rusia 2018

Francia se clasifica a octavos a expensas de la eliminación peruana

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Gracias a un gol de Kylian Mbappé en la primera parte, Francia confirmó su avance a octavos de final al derrotar 1-0 a un Perú que lo intentó, pero ve acabadas sus posibilidades de superar la primera fase del Mundial de Rusia.

El cotejo iniciaba con una intensidad impresionante, los peruanos férreos en la búsqueda de una recuperación rápida obligando a Francia a exigirse al máximo. André Carrillo causaba estragos por la banda derecha cada vez que era buscado, y en el otro bando, de a poco N’golo Kanté se adueñaba del mediocampo y tanto Kylian Mbappé como Paul Pogba se mostraban más conectados.

Las llegadas francesas eran más claras, ya fuera con un disparo de media distancia de Pogba que apenas se fue ancho o un cabezazo de Raphael Varane. Hasta que los incas dieron su buen susto, cuando en 30 minutos Paolo Guerrero remató y Hugo Lloris tuvo que evitar el gol con sus piernas. ¿La respuesta?, cuatro minutos más tarde Mbappé aprovechó un rebote en Alberto Rodríguez tras un remate de Olivier Giroud, para con el arco a su disposición definir el 1-0. El mismo dorsal 10 en una de las jugadas previas por poco abrió el marcador con el recurso del taconazo.

Sin estar satisfechos, los de Didier Deschamps continuaron montando la ofensiva en espera de un segundo tanto que les diera más tranquilidad; 2-0 que no se dio al final de los primeros 45 minutos. Para el complemento los sudamericanos debían al menos empatar para mantener vivas sus esperanzas, de lo contrario se verían sentenciados a no avanzar. Y por poco hallan esa paridad muy rápido, un potente tiro a la distancia de Pedro Aquino se estrelló en el palo, haciendo temblar no solo la valla sino a la Selección gala

Último suspiro. Principalmente con ensayos desde fuera del área era cómo los dirigidos por Ricardo Gareca probaban las aguas de un potencial 1-1. El reloj seguía su curso y con ello cada vez más se escuchaba en las gradas del Ekaterimburg Arena el: “Vamos Perú, que está noche tenemos que ganar”, la afición sabía la relevancia que tenía este segundo tiempo en sus aspiraciones.

Innegablemente, Les Blues no estaban teniendo su mejor partido, surgía la sensación de que los del Tigre Gareca podían lograr su cometido, especialmente si insistían por los costados, ya fuera con Carrillo o el mismo Jefferson Farfán que tenía piernas frescas. Raúl Ruidíaz entraba a la cancha a falta de 10 minutos, más artilleros para demostrar que irían con todo en los instantes finales. Básicamente Francia se había olvidado de atacar, solo contenían los múltiples embates. Por más que los peruanos lucharon para encontrar la manera, no pudieron igualar.

Y así, aunado al resultado a primera hora entre Dinamarca y Australia, no podrán clasificar a la siguiente fase del Mundial. Contrario a los galos, que por cuarto mundial consecutivo dirán presente entre los 16 que superen la etapa de grupos.

Ficha del Juego

Francia 1

Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández, N’golo Kanté, Blaise Matuidi, Paul Pobga (Steve N’Zonzi, 89′), Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé (Ousmanne Dembélé, 74′), Olivier Giroud (Nabil Fekir, 80′). DT: Didier Deschamps.

Perú 0

Pedro Gallese, Alberto Rodríguez (Anderson Santamaría, 45′), Christian Ramos, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán, 45′), Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz, 82′), André Carrillo, Paolo Guerrero.  DT: Ricardo Gareca.

Goles:    1-0: Kylian Mbappé al 34′ (FRA).

Estadio: Ekaterimburg Arena, Ekaterimburgo. Rusia.
Hora:  9:00 (CRC).
Árbitro: Mohammed Abdullah Hassan  (Emiratos Árabes).
Amonestados: Blaise Matuidi, Paul Pogba  (FRA).  Paolo Guerrero,  Pedro Aquino (PER).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.