Selección Nacional

Rónald González desea mantener “la línea” ante Perú

© Agencias
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico interino de la Tricolor, Rónald González, aseguró que mantendrá el mismo equipo estelar que utilizó ante Chile para enfrentar a Perú este martes en Arequipa.

La idea del estratega es mantener la misma idea y con los mismos hombres, aunque reconoció que durante el juego sí hará variantes como parte del experimento planeado en la gira suramericana.

“Vamos a intentar seguir sobre la misma línea, la respuesta me la dará la parte física de los muchachos, el domingo hicimos un breve ensayo, si todo marcha bien, estaríamos manteniendo la idea, si vemos algo en un algún muchacho haremos las variantes, durante el juego haremos cambios”, dijo González previo a la práctica este lunes en Perú.

Sobre el rival de turno, Perú, avisó que conoce muy bien su sistema táctico y lo mucho que lo han depurado por lo que espera un juego intenso.

“Perú tiene grandes individualidades, un sistema determinado, han seguido con la idea después del Mundial, en este último amistosos con todo el respeto hacia Ecuador, el resultado fue engañoso porque Perú siempre tuvo la pelota y los atacó, el funcionamiento lo tienen intacto, Gareca ha hecho grandes cosas, no creo que vaya a cambiar mucho”, enfatizó el técnico interino de La Sele.

El juego ante los peruanos se jugará este martes a las 6:30 p.m. hora de Costa Rica, en le Estadio Monumental en Arequipa, y será el último fogueo del año para la Tricolor.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.