Rusia 2018

Dinamarca y Australia empatan y se quedan en la expectativa

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el partido de apertura de la segunda jornada del grupo C, Dinamarca y Australia empataron 1-1 en un encuentro vibrante y con polémica incluida. Christian Eriksen abrió la cuenta para los daneses, mientras Mile Jedinak igualó con un penal de VAR.

En la primera mitad las situaciones de peligro no tardaron en llegar, con solo 7 minutos de haber comenzado el juego, una genialidad de Nicolai Jørgensen con una asistencia excepcional, y Christian Eriksen con un tiro de volea, lograron romper el marcador colocándose arriba en el marcador.

Pero no fue hasta el 20’ donde Dinamarca empezó a perder la posesión del balón por una Australia que encimaba a los europeos, hasta el punto de llegar a merecer el empate. Y como el fútbol es agradecido al que trabaja, al 36’ en una situación de saque de esquina con polémica de VAR incluida, el árbitro español Mateu Lahoz sancionó un penal a favor de los australianos y amonestó al jugador Yussuf Poulsen, que se perderá el tercer partido de la fase de grupos por acumulación de amarillas. El penal lo cambió por gol el jugador del Aston Villa y capitán de su selección, Mile Jedinak, al 39’ para emparejar el marcador y enviar el partido al descanso con un 1-1.

El segundo tiempo fue más de trámite de parte de ambos, tratando de bajar las revoluciones en muchos lapsos del partido buscando ocasiones ofensivas pero sin descuidar la parte defensiva. El australiano Andrew Nabbout tuvo que salir del encuentro por una mala caída en una disputa por el balón y un golpe en el hombro y es duda para el próximo juego.

En los últimos minutos Australia tuvo más oportunidades de peligro, pero el partido terminó empatado, también gracias al meta Schmeichel. Dinamarca suma 4 puntos, mientras Australia apenas una unidad. Los próximos encuentros del grupo C serán el martes 26 de junio, donde Australia se enfrentará contra Perú y Dinamarca se enfrentará contra Francia, los dos choques serán a las 8:00 a.m. hora costarricense.

Ficha del Juego

Dinamarca 1

Kasper Schmeichel, Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjær, Henrik Dalsgaard, Thomas Delaney, Lasse Schøne , Pione Sisto, Christian Eriksen, Yussuf Poulsen ( Martin Braithwaite 59’), Nicolai Jørgensen(Andreas Cornelius 69’) DT Å. Fridtjof Hareide

Australia 1

Mathew Ryan, Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury, Josh Risdon, Robbie Kruse(Daniel Arzani 69’), Aaron Mooy, Mile Jedinak, Mathew Leckie, Tom Rogić(Jackson Irvine 81’), Andrew Nabbout(Tomi Juric 74’)  DT B. van Marwijk

Goles: Christian Eriksen al 7’ (POL); Mile Jedinak al 39’ (AUS).

Estadio: Samara Arena.
Hora: 6:00 (CRC).
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)
Amonestados: Yussuf Poulsen, Pione Sisto (POL).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.