Primera División

El Saprissa es líder de una cima de tres novios

© Raquel Vargas G.
  • 181
  •  
  •  
  •  
  •  

Los morados se adelantaron con un cabezazo de Moya al 18’, pero se vieron alcanzados tras una contra que dio valor Arrieta al 64’. El 1-1 ante Herediano deja puntero al Saprissa por goles sobre Alajuelense, y un punto arriba del Team. Briceño y Moreira, soberbios.

Les quema a todos, se la pasan y parece que la tendrán hasta el final a ver a quién le queda. El liderato que ayer era único para la Liga, hoy es compartido por los manudos con un Saprissa que la comanda por la diferencia de dos goles. En ocho días luego del clásico podría haber despegue de alguno, con una jornada previa metida entre semana. Hoy el Monstruo tuvo el chance de mandar los papeles con claridad y la dejó ir en su patio. La salida de Marvin Angulo muy temprano arruinó el planteamiento, que posterior no tuvo fino rostro. El Saprissa le debe todo a Kevin Briceño, espectacular dos veces, y apunta a Johan Venegas y Vladimir Quesada, villanos. Herediano, también tiene sus santos, Leo Moreira y Jairo Arrieta.

El repertorio de arqueros comenzó desde el inicio con la primera parada de Moreira a un libre directo de Mariano Torres con un bombazo contra el suelo. Saprissa metió picante por los costados, especialmente por el derecho de Christian Bolaños, con su primer centro Moya no pudo meter la puntilla, pero en la siguiente sí la clavo. Al 18’ de nuevo Bolaños y ahora el nueve pudo pescarla de cabeza para empujarla al arco. Con la ventaja, la presión del local se desdibujó con la lesión de Angulo a los 25 minutos, a priori seria por la camilla y manos a la cabeza. Y llegó Johan Venegas, de entrada aplaudido y de salida abucheado.

La segunda parte fue del Herediano, el Team espabiló a tiempo virtud del ajedrez de Jafet Soto. Con la paciencia de Vladimir, el DT rojiamarillo le metió a Diego Estrada para acaparar mejor el balón. Poquito después echó mano a Esteban Ramírez y Jairo Arrieta, acabó con el dominio del Saprissa y rescató el botín en Tibás. Omar Arellano se la comió frente al arco, el mexicano no pudo conectar el centro enviado al pozo y en contraparte Moreira le sacó un balazo sobre el ángulo a Alexander Robinson.

Saprissa tenía lento todo, también sus líneas. El Team las quebró en una contra al 64’ que desvistió a Michael Barrantes y fulminó Arrieta con disparo cruzado a la estirada de Briceño. El cierre fue bueno y de lamentos, Venegas mandó a la grada a bocajarro un pase mortífero de Smith. Briceño le hizo un tapadón impresionante a Yendrick que sacó un cabezazo picado, y Moreira le dijo no al hondureño Jerry Bengtson con otra estirada de lujo. El catracho entró a  guerrear a los últimos cinco minutos y Henrique Moura había ocupado el espacio de un tocado Bolaños. El Saprissa es puntero, pero la grada de la Cueva vuelve a exigir el relevo en el banquillo, en favor de una leyenda que tiene colgada su camiseta en la tribuna del lado este.

Ficha del Juego

Saprissa 1

Kevin Briceño; Jordan Smith, Alexander Robinson, Héiner Mora, Luis José Hernández (Jerry Bengtson 85’); Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Johan Venegas 26’); Christian Bolaños (Henrique Moura 70’), Daniel Colindres y Jonathan Moya. DT: Vladimir Quesada.

Herediano 1

Leonel Moreira; Jhamir Ordain, Keynner Brown, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas; Heyreel Saravia, Allan Cruz, Esteban Granados (Jairo Arrieta 59’), José Sánchez (Diego Estrada 46’), Omar Arelllano (Esteban Ramírez 59’); Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

Goles: Jonathan Moya al 18’ (SAP); Jairo Arrieta al 64’ (HER).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 11:00
Árbitro: Hugo Cruz.
Amonestados: M. Barrantes, L. Hernández (SAP); J. Sánchez, Y. Ruiz, D. Estrada (HER).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.