Primera División

El Santos vuelve al baile desinflando a Carmelita

© Prensa Carmelita
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  


Tremenda victoria del Santos como visitante 0-3 ante Carmelita en el Rafael Bolaños que hace a los guapileños entrar en la puja por la clasificación con goles de Ronaldo Dinolis, Reimond Salas y Starling Matarrita. Gran palo para los verdolagas, protagonistas en estas 13 jornadas del Apertura.

El Santos es de los de arriba, así lo ha demostrado en varios años y por ello reclama su espacio. El mal arranque lo ha venido disipando y sin mucho run run se hace el trillo. Prueba de ellos ha sido el golpe dado este domingo, ante un rival calificado, que ha sido sobresaliente en el torneo, pero que hoy quedó borrado, desconocido. El equipo de Johnny Chaves quedó en la parte alta a la espera de resultado, pero ha hecho el suyo. A falta de nueve fechas para determinar los boletos, el arreón pinta positivo.

El marcador pudo ser más abultado, el Santos perdonó en el arranque un penal al 11’ luego de que Carlos Montenegro bajara a Starling Matarrita, el mismo Starling cobró pero el meta Kevin Chamorro adivinó y contuvo el cero en su arco. Carmelita tenía ese momento anímico a tope, pero dejaron espacios y el visitante los aprovechó. Al 21’ Ronaldo recogió el balón desde campo del Santos, corrió sin marca y antes de entrar al área soltó un disparo de billar colado al palo largo de Chamorro para abrir la lata.

Un Santos demoledor. El Santos recuperó presencia, fue metiendo más veneno y al 30’ lo hizo letal. Starling se escapó por derecha, centró hacia atrás donde Reimond Salas acomodó y fusiló cruzado para concretar el 0-2, cómodo para ir al descanso.  Para el complemento el visitante lo acomodó todo desde muy temprano, en el primer minuto desde la reanudación llego un centro de Michael Barquero por izquierda, Starling recogió un rechace en el área y la envió al fondo.

Carmelita no tenía arrestos, por poco Starling clavaba el cuarto con otro disparo muy cercano al poste y después Kevin Chamorro se lució con una parada soberbia tras un cabezazo a bocajarro de Bryan López. Carmelita quiso descontar, pero el remate de Jonathan Martínez no tuvo efecto. El Santos vuelve al baile, y en la próxima jornada tendrá una buena pieza contra el Herediano.

Ficha del Juego

Carmelita 0

Kevin Chamorro; Andrés Vargas (Sergio Nuñez 46’), Erick Cabalceta, Carlos Montenegro, Endrick Alvarado (Olman Vargas 62’); Félix Montoya, John Jairo Lara (Suhander Zuñiga 46’), Jonathan Martínez, Juan Pablo Arguedas; Bernal Alfaro y Bryan Rojas. DT. Mario Víquez.

Santos 3

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Michael Barquero; Douglas López, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Pablo Arboine 86’), Starling Matarrita, Reimond Salas (Ariel Zapata 81’); Ronaldo Dinolis (Bryan López 62’). DT. Johnny Chaves.

Goles: Ronaldo Dinolis al 21’, Reimond Salas al 30’ y Starling Matarrita al 46’ (SAN).

Estadio: Rafael Bolaños, Alajuela.
Hora: 13:30.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: A. Vargas, F. Montoya (CRM); O. Rodríguez, R. Salas (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.