Primera División

El líder Grecia manda a Alajuelense como colero al Superclásico

© Prensa Alajuelense
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Grecia se mantiene como líder del Clausura y de qué manera, venció de local 1-0 a Alajuelense en el Colleya Fonseca y lo envía al Supeclásico del sábado como colero del torneo. El autogol del hondureño Henry Figueroa al 63’ consumó la pesadilla manuda y el buen debut de Allan Alemán como DT griego.

Si Centeno debutó notable en el Saprissa, Allan Alemán se secundó en tremenda noche. El Súper Ratón tomó las riendas de su ex compañero y ex técnico, puso a jugar a Grecia con la misma sintonía, venció a Alajuelense en un terreno prácticamente neutral y mandó a Tibás a un cuadro manudo como pocas veces visto en antesala a un juego de este calibre, en la cola del campeonato.

Los fantasmas vuelven a salir para la Liga, en un año de Centenario que tendría que ser distinto, la directiva lo busca a toda costa, el plano deportivo marcha igual. En posiciones como aquellas de Benito Floro, jugando hasta peor que con Luis Diego Arnáez y para peores, esta misma noche anuncian la salida del máximo ídolo de la actualidad rojinegra. Jonathan McDonald se marcha a Qatar dejando a un Alajuelense sin alma, a Róger Rojas y Jonathan Moya con la pólvora mojada, al resto de catrachos de malas, y entre dudas las flamantes llegadas de Hernán Torres en el banco, y de Marco Ureña como encargado del goleo.

El equipo de Torres aburrió en la primera parte y la segunda lo castigó. En los primeros 45 minutos no asomaron a puerta y Patrick Pemberton salvó un cabezazo de Frank Zamora cuando buscaba abrir la lata al juego. Para el complemento volvió Grecia a asustar con otro frentazo esta vez de Jeancarlo Agüero antes de que Byron Bonilla sacara un centro rastrero desde izquierda que terminaría desviando de barrida hacia el arco el hondureño Figueroa, que llegó para hacer olvidar los desaciertos de Porfirio López en la zaga.

Misma Liga. A falta de media hora la iluminación del Colleya se fue por 20 minutos, y con el fallo eléctrico también la poca luz de la Liga. Esa nunca regresó. Ureña no inquietó, ni las otras variantes de Ariel Lassiter y Alex López. Grecia por poco marca el segundo, pero José Mora definió mal. Alajuelense vuelve a sucumbir, solo ha ganado 5 puntos de 18 posibles. Grecia vive su momento, hasta va teniendo colchón.

Ficha del Juego

Grecia 1

Adonis Pineda; Kevin Arrieta, Kevin Fajardo, Jeancarlo Agüero, José Mora; Yeremy Araya, Frank Zamora (Josué Martínez 59’), Esteban Rodríguez, Álvaro Sánchez (Harry Rojas 74’), Kenneth Cerdas (Byron Jiménez 68’); Byron Bonilla. DT: Allan Alemán.

Alajuelense 0

Patrick Pemberton; Allan Miranda, Henry Figueroa (Alex López 68’), Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Fernando Garrido, José Miguel Cubero, Allen Guevara; Barlon Sequeira (Ariel Lassiter 73’), Jonathan Moya, Róger Rojas (Marco Ureña 67’). DT: Hernán Torres.

Goles: Henry Figueroa autogol al 62´ (ALA).

Estadio: José Joaquín Colleya Fonseca, Guadalupe.
Hora: 20:00.
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: K. Arrieta, J. Martínez, B. Jiménez (GRE); A. Guevara, L. Garrido y J. Cubero (ALA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.