Boxeo

Consejo Mundial de Boxeo escogió lo más destacado del 2017

© Getty Images
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) eligió lo mejor, en su consideración, del año boxístico del 2017 en múltiples categorías como: la mejor pelea, el mejor peleador, el evento del año, entre otras. Así como, el anuncio de una gran pelea en los próximos meses.

Lo que era para muchos una obviedad se confirmó, la batalla que acabó en empate entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez fue galardonada como la pelea del año. Además, se aprovechó la ocasión para anunciar que la revancha entre ambos se llevará a cabo el 5 de mayo, en una sede por definir.

Y eso no fue todo para GGG, ya que fue votado el Mejor Boxeador del Año, por encima de contendientes como Jermell Charlo o Terrence Crawford. Por medio de su cuenta de Twitter agradeció la mención.

El evento del año no podía ser otro que McGregor vs Mayweather, con este último saliendo del retiro y el irlandés lanzando el reto en una disciplina en la cual no se desempeña. Toda la atención mediática antes, durante y después de la pelea fue merecedora de dicha distinción.

Diseño de los premios a lo más destacado de la CMB en el 2017 | © CMB

Con tan solo 19 años, Eduardo Hernández es considerado el 4to en el mundo en el peso súper pluma, por lo tanto se llevó el premio al Novato del Año.

En otras categorías, Miguel “El Alacrán” Berchelt fue calificado como la Revelación del 2017. El Regreso del Año fue para Mikey García, quien volvió al cuadrilátero para conquistar el cinturón del peso ligero. Knockout del Año para Sor Rugvisai y por último, Deontay Wilder fue apuntado como el digno ganador de la presentación de todo el año, debido a su desempeño en el combate ante Bermane Stinver.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.