Boxeo

Pesos pesados vuelven a recibir los reflectores

© Showtime
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

De acuerdo al proceso lento que está teniendo el boxeo para que nuevamente se posen miradas en la categoría de peso pesado, este sábado se enfrentan dos de los mejores exponentes: Tyson Fury vs Deontay Wilder.

Seguramente alrededor de las 8:00 p.m. hora tica, los apasionados del deporte tendrán un gran platillo. Porque en el Staples Center de Los Ángeles el Campeón Peso pesado de la CMB, Wilder defenderá su título. En contraste, el vigente monarca arriba con un récord de 40-0-0, 39 por la vía del KO; mientras que el contendiente tiene 27-0-0, 19 KOs.

Además  The Bronze Bomber  llega envuelto en polémicas por “excederse” en el enfoque de la promoción de la contienda. También, su contrincante ha sido reconocido en los países de Gran Bretaña por sus conductas y declaraciones políticamente incorrectas.

Sin embargo,  Gypsy King  ganó notoriedad a escala global en 2015 debido a, posiblemente, ser el precursor del retiro de Vladímir Klitshckó; específicamente al propinarle al ucraniano su apenas cuarta derrota, primera en más de 10 años. No obstante, Fury afrontó múltiples problemas personales que lo alejaron 3 años del cuadrilátero, hasta su regreso hace 6 meses.

Finalmente, es posible que el ganador enfrente al otro discutiblemente gran nombre de estas lides, Anthony Joshua (multicampeón en 4 organizaciones distintas), en potencial pelea de unificación de coronas. Nada más resta esperar que los pugilistas alcancen las expectativas interpuestas.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.