Boxeo Juegos Centroamericanos

Boxeo tico con dos oros, una plata y un bronce en México

© DT Comunicación
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La selección élite de boxeo Costa Rica tuvo una gran participación en la eliminatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues clasificó a todos sus atletas a las justas en Barranquilla, Colombia, a realizarse a mitad de año y cosechó además dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los oros fueron obra de Robinson Rodríguez que en los 49 kilogramos despachó a Yoali Mejía de México por decisión unánime. El nacional impuso su experiencia y no dejó que la localía de Mejía pesara en ningún momento en la decisión de los jueces. Luego David “Medallita” Jiménez, hizo lo propio también por decisión unánime ante Yankiel Rivera de Puerto Rico en los 52 kg. La plata fue para Eduardo Sánchez que perdió por decisión unánime ante Andy Cruz, cubano de mucha experiencia. Paola Cubillo se dejó el bronce tras caer en semifinales con Stefani Piñeiro de Puerto Rico por decisión unánime.

“Sacamos el resultado, el grupo ha hecho un gran trabajo, pero esto no queda acá, ahora tenemos que enfilar las baterías para lograr medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Jiménez.

La Selección regresa al país este domingo por la noche.

Sábado 17 de marzo finales

49 kg Robinson Rodríguez venció por decisión unánime a Yoali Mejía de México

52 kg: David Jiménez venció por decisión unánime a Yankiel Rivera de Puerto Rico

64 kg: Eduardo Sánchez cae por decisión dividida ante Andy Cruz de Cuba

Medallistas

Oro: Robinson Rodríguez y David Jiménez

Plata: Eduardo Sánchez

Bronce: Paola Cubillo

Clasificados a Centroamericanos y del Caribe

Julianna Rodríguez (51 kg), Paola Cubillo (64 kg), Sara Cordero (69 kg), Robinson Rodríguez (49 kg), David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg) y Abraham Mora (69 kg).

Fuente: DT Comunicación –

Sobre el autor

TicoDeporte.com