Boxeo

Boxeadores ticos buscan pase a los Centroamericanos y del Caribe

© Asociación Costarricense de Boxeo
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

El boxeo estilo olímpico costarricense entra a escena internacional a partir del 10 de marzo en Tijuana, México, con la realización de la eliminatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Robinson Rodríguez en 49 kg, David “Medallita” Jiménez 52 kg, Eduardo Sánchez 64 kg, Abraham Mora 69 kg, Julianna Rodríguez 51 kg, Paola Cubillo 64 kg y Sara Cordero 69 kg buscarán en suelo azteca certificar su pase ante los mejores exponentes del área. Dependiendo de la cantidad de atletas así se determinará la cantidad de clasificados, pero se espera que por peso clasifiquen más de 8 pugilistas.

“Será una competencia fuerte porque esperamos participación de boxeadores de la región, sin embargo, hemos insistido en nuestras fortalezas de combate porque queremos clasificar a los Juegos”, dijo el seleccionador nacional de origen cubano Ernesto Aroche. También viajaron el metodólogo del Comité Olímpico José Jiménez y el fisioterapeuta José Pablo Vargas.

“Viajamos motivados, con la consigna de hacer bien las cosas, de traernos la clasificación a Costa Rica, no solo yo sino también todos mis compañeros. Hemos trabajado desplazamientos, golpeo, parte física y táctica”, sentenció David Jiménez.

La delegación partió a primera hora a suelo mexicano, estará por varios días en campamento en el Distrito Federal y luego irá hacia Tijuana, sede del certamen. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán a mediados de año.

Fuente: Asociación Costarricense de Boxeo – DT Comunicación

Sobre el autor

TicoDeporte.com