Primera División

Cartaginés también se aprovecha de la crisis de Limón FC

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Como lo dictaba el pronóstico previo, Cartaginés asaltó un Juan Gobán que ya no mete miedo y salió con un 1-3 a su favor, para consumar su tercera victoria al hilo en el Apertura 2018.

Era un juego difícil para los brumosos, a pesar de que los caribeños no levantan cabeza en el torneo situación que los tiene hundidos en el sótano. Sin embargo, Cartaginés llegó con una propuesta agresiva en ofensiva, y con aire distinto desde la llegada de Martín Arriola como técnico interino tras la salida de Paulo César Wanchope.

El gol de Marcelo Hernández al minuto 22′ fue el premio para los visitantes, quienes hasta ese momento habían llevado la iniciativa en el ataque. Con la ventaja Cartaginés supo manejar mejor los tiempos del partido.

Ya para el segundo tiempo, los brumosos terminaron de apagar cualquier ímpetu limonense, gracias al tanto de Jossimar Pemberton al 52′, que daba un tanque de motivación y de paso tranquilidad para lo que se vendría más adelante en el trámite del cotejo. Precisamente, dos minutos después Limón descontó con el 1-2 por intermedio de Maikol Barrantes.

Empero, Cartaginés no se asustó, y por el contrario Christopher Núñez al minuto 73′ sentenció el 1-3 en la casa de Limón que ya no pesa. El triunfo le permite a los brumosos escalar al sexto lugar con 18 puntos mientras que Limón FC se hunde en el último lugar apenas con seis unidades.

Ficha del juego
Limón FC 1

Dexter Lewis; Edder Nelson, Javier Clavijo, Richard Dixon, Greivin Méndez; Diego Díaz (Jean Carlo Innecken, 69′), Miguel Marín (Alexander Espinoza, 45′), Jefferson Brenes, Michael Soto (Din John Arias, 37′), Maikol Barrantes; Erick Scott. DT: Marvin Solano.

Cartaginés 3

Darryl Parker; Luis Pérez, William Quirós, Jameson Scott, José Sosa; Nelson Barahona (Christopher Núñez, 60′), Marvin Esquivel, Manfred Russell, Jossimar Pemberton (Giovanni Clunie, 78′), Paolo Jiménez (Jorman Sánchez, 70′); Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Incidencias

Goles: 0-1: Marcel Hernández (22′). 0-2: Jossimar Pemberton (52′). 1-2: Maikol Barrantes (54′). 1-3: Christopher Núñez (73′). Árbitro: Benjamín Pineda. Estadio: Juan Gobán. Hora: 3:05 p.m.

Sobre el autor

TicoDeporte.com