Primera División

Cartaginés se queda en Primera y pone en riesgo el liderato de Herediano

  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con un desempeño distinto, el Cartaginés empató 1-1 ante Herediano y se salvó del descenso a falta de dos fechas para que termine la fase regular. Jairo Arrieta se mantiene encendido y abrió la cuenta, mientras Ricardo Blanco salvó la temporada brumosa.

Realidades opuestas en la tabla, más no en el trámite. Obviando unos primeros instantes de juego cortado por múltiples faltas, de a poco se convirtió en un emocionante ida y vuelta, donde los locales contaron con una palomita de Paolo Jiménez y luego un golpe de testa de Johnny Woodly, para que ambas se luciera Leonel Moreira para salvar su portería. Mientras que, Herediano tuvo lo suyo Yendrick Ruiz de frente al arco, pero capturó Luis Rivas.

Cartaginés acabó siendo mejor en la primera etapa, con un rendimiento no mostrado en el resto del torneo. Herediano quería los 3 puntos para no dejar en la cuerda floja su liderato, así que para el segundo tiempo ingresó José Sánchez, apostando todavía al juego por las bandas, que había sido de lo mejor de ambas escuadras.

Y así ahora el dominio era florense, siendo Omar Arellano el que desequilibró, centró y de cabeza Jairo Arrieta rompió el 0.

Los brumosos fueron con todo al frente, cambios ofensivos con Mauricio Castillo y Hernán Fener. Su recompensa fue al 75’ encontrar la paridad, luego de que Ricardo Blanco rematara, para que, a pesar del intento de Pablo Salazar, el balón cruzara la línea.

El Team no se daba por satisfecho con la paridad; los rojiamarillos volvieron a la carga ofensiva, y aún con más cautela, los de la Vieja Metrópoli buscaban faltas para acercarse a territorio contrario y ganar segundos. Los visitantes tuvieron una última de peligro, sin embargo, tras un emocionante cotejo, el 1-1 sería definitivo en el Fello Meza.

A pesar de un año realmente penoso para un equipo con tanta historia como Cartaginés, estos finalmente se mantienen en Primera División, y de paso generaron que la parte alta de la tabla esté apretada a falta de dos fechas por jugarse, con Santos, Saprissa y Alajuelense con serias aspiraciones de derribar a Herediano de la cima.

Ficha del juego
Cartaginés 1

Luis Diego Rivas, Michael Umaña, Sadier Camacho, Joan Arley (Mauricio Castillo, 61’), José Leiva, Néstor Monge, José Carlos Pérez, Ricardo Blanco, Paolo Jiménez (Kevin Vega, 78′), Yairo Yau (Hernán Fener, 72’), Johnny Woodly. DT: Gustavo Roverano.

Herediano 1

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Keyner Brown, Pablo Salazar, Junior Díaz, Óscar Granados (Heyreel Saravia 80′), Randall Azofeifa, Jimmy Marín (José Sánchez, 45’), Omar Arellano, Jairo Arrieta (Diego Estrada, 68’), Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles:   0-1:  Jairo Arrieta (58′).  1-1: Ricardo Blanco (75’).   Árbitro:   Adrián Elizondo.    Amonestaciones:   Joan Arley, Néstor Monge, Ricardo Blanco (Cartaginés).  Junior Díaz (Herediano).   Estadio:   José Rafael “Fello Meza”.   Hora:   2:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.