Primera División

Carmelita y Pérez Zeledón dejan vía libre a los demás

© Prensa Carmelita
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Carmelita y Pérez Zeledón igualaron 1-1 en el Rafael Bolaños y ambos dejaron comprometida su permanencia en los puestos de clasificación, uno de ellos saldrá hoy si hay ganador entre Herediano y San Carlos. Josué Mitchell abrió la lata al 45+2′, pero Erick Cabalceta igualó los cartones al 69′ . 

Un empate que no sabe, y que solo consuela a medias. A los sureños porque tenían el golpe en mano, pero la papa les calentó mucho. Y un cuadro verdolaga que en casa dejó escapar un chance de lujo para escaparse. Si en el duelo entre Herediano y San Carlos hay un ganador, los guerreros saldrán de los cuatro primeros, y solo si hay empate, los dos se quedan en sus sitios, tercero y cuarto con 17 puntos.

Para males las cosas se complican para el fin de semana, porque Carmelita recibe al Saprissa y Pérez Zeledón tendrá que visitar a un Cartaginés que no la pasa bien y camina bajo presión extrema. Hoy el juego tuvo que empezar con retraso de diez minutos por rayería, y el local también arrancó tarde. La primera parte fue del visitante y llegó al descanso con la ventaja, en dos minutos del añadido Álvaro Sánchez hizo todo el gasto y Mitchell recibió a placer para empujarla al saco.

El peso de su artillero. Carmelita sufrió en ataque sin su goleador Bryan Rojas, sancionado dos juegos, y extraña la verticalidad de Jonathan Martínez, de viaje con la Selección. A falta de ellos, Víquez tuvo que arriesgar en el complemento con la llegada de Ronny Mora por el lateral Jorge Gutiérrez. Carmelita asustó con una acción de Andrés Vargas que culminó en una estirada de Bryan Segura y el larguero.

Finalmente fue el balón parado que ayudó a los verdolagas, al 69’ Sergio Núñez colgó un tiro libre al área y ahí apareció el zaguero Erick Cabalceta para martillar salvar los muebles del local. Giacone, que luego salió expulsado tiró en su ofensiva de Yuaicell Wright y Jaykel Venegas, no obstante Carmelita supo aguantar atrás para al menos rescatar un punto.

Ficha del Juego

Carmelita 1

Bryan Rodríguez; Carlos Montenegro, Erick Cabalceta, Félix Montoya, Jorge Gutiérrez (Ronny Mora 58’); Juan Pablo Arguedas, Andrés Vargas (Andrey Ugalde 79’), Yael López, Sergio Núñez; Amir Waithe (Endrick Alvarado 75’) y Olman Vargas. DT: Mario Víquez.

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura; César Carrillo, Asdrúbal Gibbons, Edder Monguío, Mauricio Núñez; Javier Liendo, Rafael Rodríguez, Pablo Azcurra, Axel Amador (Leandro Rodríguez 83’), Álvaro Sánchez (Jeykel Venegas 70’); Josué Mitchell (Yuaicell Wright 70’). DT: José Giacone.

Goles:  Erick Cabalceta al 69’ (CRM); Josué Mitchell al 45’+2’ (MPZ).

Estadio: Rafael Bolaños.
Hora: 15:10.
Árbitro: Adrián Elizondo.
Amonestados: S. Núñez, A. Amador, Y. Wright (MPZ).

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.