Rusia 2018 Selección Nacional

Bryan Ruiz: «Con Brasil no podemos arriesgar desde el minuto uno»

 

Samara, Rusia. Para el capitán Bryan Ruiz, pese a la dificultad de la clasificación tras la derrota ante Serbia en el debut, el juego ante Brasil tendrá que desarrollarse de manera estricta e inteligente en la táctica, y pese al peso de la Canarinha, no habrá más para la Tricolor si no se saca un resultado positivo.

¿Cómo está el grupo tras este debut con derrota?

Nos vamos tristes, está claro, sabíamos lo importante que era este partido ante Serbia, pero no sí, nos vamos bastante tristes por no haber conseguido la victoria.

¿Cómo afrontar el juego ante Brasil y después a Suiza contra la pared?

Sabemos que es un partido contra Brasil muy complicado, pero sabemos que tenemos que sacar un resultado positivo si queremos seguir pensando en clasificar, que obviamente seguimos pensando en clasificar, pero nos toca un rival de mucho peso, de mucha historia, complicado, pero vamos a salir a buscar el resultado.

Ya no hay margen…

No creo que arriesgar, tenemos 90 minutos para sacar el resultado positivo, no podemos ir a arriesgar desde el minuto uno con un equipo como Brasil, es un partido que hay que manejar inteligentemente, pensar bien donde podremos hacerle daño, ya hemos hablado sobre ello y tenemos que aplicarlo

Se tardó en hacer variantes…

Los partidos son noventa minutos, a veces arriesgar cuando faltan 35 minutos a veces es muy precipitado, a veces sí hay que hacerlo dependiendo del resultado. Hoy era importante no perder como mínimo, se arriesga en los últimos 20 minutos volcándonos al ataque, el profe Óscar lo arriesgó en ese momento con las variantes pero no pudimos concretar.

¿Cómo toman el VAR, que paró dos veces el juego al cierre?

Ese es un tema complicado, lo tuve ahora en Portugal y muchas veces es difícil, unas veces ayuda, pero otras no como hoy.

¿Cómo mentalizarse para ganarle a Brasil?

Quizás hoy era un partido que hubiésemos preferido jugar mal pero ganar el partido, por lo menos mínimo el empate. Creo que no jugamos mal, se hizo un partido bueno tácticamente, al igual que Serbia lo hizo. Los dos equipos buscamos no arriesgar mucho, el que marcara el primer gol tenía la ventaja, era de esos partidos que con el gol gana, nosotros tuvimos opciones y no se nos dio.

¿Cómo se sintió de sus dolencias en la espalda?

Me sentí bien, pero tengo que reconocer que después del minuto 70 estaba desgastado de las piernas ya por las situaciones que tuve, bastante terapia, y no pude hacer el trabajo físico al 100% en estos días. Pero bueno, jugar los 90 minutos me da buenas sensaciones para jugar mejor ante Brasil. Contra Brasil tenemos que dar más, ellos nos van a atacar bastante, estamos vivos.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.