Samara, RUSIA. – Un solitario dardo de Aleksandar Kolarov al ángulo de Keylor Navas sirvió para que Serbia venciera a Costa Rica 0-1 y nos deja malheridos en el grupo E del Mundial de Rusia. El viernes nos jugamos la vida contra Brasil en San Petersburgo.
El lamento de ‘Pipo’ González al errar una clara ocasión de gol apenas al 2′ no terminó de salir de la cabeza de la Tricolor. El juego estaba controlado, Costa Rica era más que Serbia en el primer tiempo, pero esa confianza y buen juego ordenado no fue problema para la zaga serbia. Un aplomado David Guzmán y un enchufado Bryan Ruiz le dieron una personalidad sin ningún complejo a La Sele desde el primer minuto, contrario a lo que había anunciado el técnico Óscar Ramírez en la conferencia previa, en la que aseguró que iba a esperar y regalar la iniciativa.
Pero de nada sirvió ese orden táctico si en la definición pecamos, y aunque Keylor Navas estuvo fino y tapó todo lo que pudo. Un comienzo confuso en el segundo tiempo le ayudó a Serbia a tomar confianza, y un dardo de Aleksandar Kolarov al 56′, en un verdadero golazo de tiro libre perforó el corazón de la Tricolor.
Fue hasta entonces que Óscar Ramírez se dio cuenta de que Johan Venegas no andaba fino, ni en ofensiva y muchísimo menos en defensiva, por lo que envió al campo a Christian Bolaños, Joel Campbell y Daniel Colindres, todo el arsenal ofensivo que tenía a su alcance, una muestra de querer enderezar el marcador a toda costa.
Pero no fue suficiente. Aunque lo intentó, la presión del cronómetro carcomió las ansias y cegó la creación costarricense, que no encontró la claridad necesaria, y terminó en una derrota dolorosa y si se quiere injusta, en un partido parejo. Ahora Costa Rica queda malherida en el grupo E del Mundial, obligado a puntuar ante Brasil y Suiza si quiere recuperar la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, un panorama poco alentador pero no imposible.
Ficha del juego
Costa Rica 0
Keylor Navas, Óscar Durte, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Francisco Calvo, David Guzmán (Daniel Colindres, 72′), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (Christian Bolaños, 59′), Marco Ureña (Joel Campbell, 66′). DT: Óscar Ramírez.
Serbia 1
vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic (Aleksandar Prijovic, 89′), Dusan Tadic (antonio Rukavina, 82′), Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Matic, Adem Ljajic (Filip Kostic, 70′). DT: Mladen Krstajic.
Incidencias
Gol: 0-1: Aleksandar Kolarov (56′).
Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal). Amonestados: Francisco Calvo, David Guzmán, Branislav Ivanovic, Aleksandar Prijovic. Estadio: Samara Arena. Hora: 6 a.m. (hora Costa Rica).