Primera División

Alajuelense sonríe sobre la hora ante la UCR

© Prensa Alajuelense
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Cuando todo parecía empatado, un gol de Jurguens Montenegro al 90+4′ le dio el triunfo 1-2 a Alajuelense ante una férrea UCR. Arrancaron ganando los académicos tras un horror monumental de Mauricio Vargas que aprovechó Francisco Rodríguez para marcar. 

Ni la posición en la tabla, ni tampoco el pasado reciente deciden partidos. Por ejemplo, esto sucedió entre la UCR y Alajuelense, los primeros sin contemplaciones montaron su bloque en su propio campo; mientras los segundos contaron con el peso ofensivo y de igual forma sufrieron para ganar.

En particular, ante líneas contrarias tan juntas, avanzaba hasta Kenner Gutiérrez, y sin ideas, buscaba conectar algún trazo a las espaldas. Por otra parte, los universitarios aún sin tener ningún tipo de presencia en ocasiones, lograron ponerse en ventaja; específicamente, Allen Guevara devolvió un pase comprometiendo a Mauricio Vargas, quien se enredó con el balón y perdió increíblemente ante un Francisco Rodríguez que simplemente definió a arco vacío.

Pero los fallos individuales no acabaron allí; como Lemark Hernández cometió una imprudente falta, que para su suerte el árbitro no señaló.  Además, otro yerro trascendió en el tanteador; al 68′ Freddy Álvarez centró y Mario Mesén despejó incorrectamente de cabeza, descolocando al guardameta. Los erizos lograban la paridad luego de tocar y tocar la puerta, por ejemplo, un taconazo de Jonathan McDonald al poste y remates de Róger Rojas, a quemarropa de Erick Sánchez y de media distancia.

No solamente las equivocaciones destacaron en el cotejo, sino también los reclamos y parones debido a un exceso de rispidez. En conjunto, con un Sánchez inspirado cuando era requerido en los instantes de mayor número de embates erizos.

Sin embargo, el héroe acabaría siendo uno inesperado. Al ocaso del cotejo Alex López sacó el último centro, la bajó de pecho en el punto penal el juvenil Jurguens Montenegro, y con criterio la mandó a guardar en tiempo de descuento. En resumidas cuentas, en el duelo de defensa a ultranza contra incesante ataque, esta última sacó la tarea sudando la gota gorda.

Ficha del Juego
Universidad de Costa Rica 1

Erick Sánchez; Eduardo Matamoros, Mario Mesén, Jhon Ibargüen, Lemark Hernández; Bryan Sánchez, Andrés Castro, Daniel Ocampo (Róger Cortés, 69′), José Zamora (Rafael Gamboa, 58′), Fernando Cárdenas (Gustavo Díaz, 84′); Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Alajuelense 2

Mauricio Vargas; Orlando Galo (Jurguens Montenegro, 68′), Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses; Luis Garrido, Alex López, Allen Guevara (Freddy Álvarez, 57′); Barlon Sequeira (Daniel Villegas, 80′), Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Goles:  1-0: Francisco Rodríguez (35′). 1-1: Autogol Mario Mesén (68′). 1-2: Jurguens Montenegro (90+4′)

Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge.
Hora:
3:00 p.m.
Árbitro:
Rigo Prendas.
Amonestados:    Bryan Sánchez, Fernando Cárdenas, Erick Sánchez, Francisco Rodríguez, Eduardo Matamoros (UCR). Alex López, Porfirio López (LDA).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.