Primera División

Alajuelense se proclama ganador de los 90 Minutos por la Vida

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un año más de los 90 Minutos por la Vida, se enfrentaron los equipos más populares del país, siendo los liguistas quienes terminaron en el primer lugar del evento.

La cuadrangular benéfica además de ser por una muy buena causa, siempre brinda una oportunidad previo a un torneo para ver en la cancha a promesas y fichajes de los cuatro equipos tradicionales. En esta XVIII edición la Asociación Contra el Cáncer Infantil recaudó 125 millones de colones, con una asistencia de 14 mil aficionados en el Estadio Nacional.

Saprissa y Cartaginés arrancaron la velada futbolística bajo una fuerte lluvia. Din Jon Arias tuvo varias ocasiones en la primera mitad, y en la segunda fueron los morados con Julen Cordero quienes tuvieron una clara. Finalmente se dió un 0 a 0 y en shoot-outs triunfaron los tibaseños 2 a 1.

A continuación, Alajuelense y Herediano se vieron las caras. La incorporación manuda, Roger Rojas, contó con dos opciones pero erró. No falló eso sí, para al 11′, asistir a Allen Guevara para que este anotara.

Con 19 segundos de la segunda etapa, Jonathan McDonald colocó el 2 a 0 definitivo.

En el tercer juego, entre Herediano y Cartaginés, reinaba la paridad hasta que con un golazo al 23′, Cristopher Núñez marcó el 1 a 0 para la victoria brumosa.

Para cerrar, el Clásico Nacional. Tanto Michael Barrantes como Pablo Gabas probaron suerte desde la media distancia sin suerte. Tras empatar sin goles, se desató un conato de bronca entre ambos equipos. En los shoot-outs, los erizos se impusieron 2 a 0, dejándose así este torneo benéfico.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.