Primera División Sin categoría

Alajuelense se pasea ante Carmelita y es líder

© Prensa Alajuelense
  • 38
  •  
  •  
  •  
  •  

La Liga Deportiva Alajuelense fue la gran ganadora de la fecha 11 al golear cómodamente a Carmelita 0-5, y por fin ponerse líder del Clausura 2018, en una noche perfecta en el ‘Fello’ Meza que tuvo dobletes de Jonathan McDonald y Róger Rojas. José Luis Cordero puso el primer tanto manudo.

En Alajuela todo es fiesta. Fue un miércoles redondo por donde se le quiera ver. Y es que los manudos no solo ratificaron su buen momento en el Clausura 2018, sino que lo hicieron dándose un plácido paseo ante un descolorido equipo de Carmelita, con dobletes de sus goleadores McDonald y Rojas y, por si fuera poco, subieron al liderato del fútbol nacional, un anhelo que hace mucho tiempo se les negó.

Del partido se podría decir poco; el 0-5 lo dice todo. Un equipo manudo que salió a comerse a su rival, el mismo que le complicó la vida no hace mucho tiempo, el mismo que en la previa pintaba para darse de tú a tú con los rojinegros, pero todo quedó ahí, en el papel. Alajuelense fue más, o mejor dicho, fue el único equipo que se presentó en el ‘Fello’ Meza, en una fiesta que comenzó con un golazo de José Luis Cordero al 17′, tras gambetear a dos verdolagas en el lindero del área y colocar remate al palo izquierdo de Luis Diego Sequeira, para sentenciar un primer tiempo que tampoco fue tan vistoso como uno deseara.

© Prensa Alajuelense

Pero el segundo tiempo fue un festival liguista. Comandado por sus dos goleadores Jonathan McDonald y Róger Rojas, que con sus dobletes se ubicaron líder y sublíder respectivamente del goleo del Clausura. Primero Rojas al 54′ puso el 0-2, y siete minutos más tarde colocó el 0-3, para hacer olvidar las penurias de torneos pasados de los manudos en cuanto a la cuota goleadora de sus atacantes.

Pero la fiesta no podía terminar sin la cereza en el pastel y tenía nombre y apellidos. Extraño hubiese sido una vapuleada de la Liga sin goles de McDonald, y fue entonces cuando apareció el máximo artillero del certamen para poner el 0-4 y 0-5 al 78′ y 90′. Hasta tiempo hubo para debutar al panameño Abdiel Arroyo, quien ingresó de cambio al 75′, aunque fue muy poco tiempo para evaluarlo. ¡Vaya noche manudos!

El triunfo pone a Alajuelense líder con 23 puntos, mismos que el Herediano, pero con más goles anotados que les permite a los rojinegros ser primeros, y a cuatro puntos de su archirrival Saprissa, que es tercero. En tanto, Carmelita es quinto con 15 puntos, y si se descuida, podría volver a meterse en problemas por el no descenso.

Ficha del juego
Carmelita 0

Luis Diego Sequeira, Erick Cabalceta, Kevin Fajardo, Ariel Soto, Bernal Alfaro, Sebastián Castro, Bryan Rojas, Ignacio Quesada (Jonathan Martínez, 62′), Luis Carlos fallas, Olman Vargas, Jorge Gutiérrez (José Rodolfo Alfaro, 54′). DT: Mario Víquez.

Alajuelense 5

Adonis Pineda, Luis Sequeira, Porfirio López, José Miguel Cubero, Cristopher Meneses, Luis Garrido (Pablo Gabas, 67′), Kenner Gutiérrez, José Luis Cordero (Abdiel Arroyo, 75′), Alexánder López (Daniel Villegas, 67′), Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

Incidencias

Goles: 0-1: José Luis Cordero (17′). 0-2: Róger Rojas (54′). 0-3: Róger Rojas (61′). 0-4: Jonathan McDonald (78′). 0-5: Jonathan McDonald (90′). Árbitro: Allen Quirós, asistido por Osvaldo Luna y Christian Foster. Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.