Primera División

Alajuelense despachó a Carmelita en otra gran noche de Róger Rojas

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

En el derbi de la provincia de Alajuela, la Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar 4-2 en el Alejandro Morera Soto a Carmelita, en una buena noche del goleador catracho Róger Rojas, quien con su doblete se coloca líder solitario del goleo del Clausura. Los manudos llegan ilusionados a la Cuadrangular Final.

Comenzando el primer tiempo la Liga Deportiva Alajuelense no quería dejar la posibilidad de perder puntos y no agarrar el liderato, y con un golpe de poder en su casa, con su afición y con un rival no tan difícil, desde los 4 minutos con un cabezazo de Kenner Gutiérrez desde un balón de saque de esquina se fue arriba en el marcador y arriba en la tabla general momentáneamente.

Pero los alajuelenses no dejaban de presionar y no querían conformarse con el 1-0, con un remate de José Luis Cordero al minuto 13 que si no hubiese sido por un desvío del portero Kevin Chamorro y el palo, el balón se incrustaba dentro del marco de Carmelita, pero para este momento la situación era complicada para Alajuela, ya que Saprissa y Herediano estaban sacando la tarea y dejando a la Liga en un tercer puesto.

Antes de terminar el primer tiempo al minuto 41 se le complicó el partido a los de casa ya que Carmelita en un saque de esquina y con unas pésimas marcas logró empatar el juego con un cabezazo de Carlos Montenegro que no pudo retener Patrick Pemberton y más se alejaba la esperanza de poder quedar de primer lugar.

Comenzó el segundo tiempo y la Liga no quería dejar ir los 3 puntos,  en otro saque de esquina ligado a un error del portero de Carmelita Kevin Chamorro apareció el experimentado central Porfirio López y con la cabeza anoto un gol al minuto 2 para ponerse arriba 2-1 en el marcador, pero para el malestar alajuelense las cosas seguían igual en Tibás y Heredia.

Carmelita dejó de proponer y la Liga como un grande nacional no perdona esas situaciones y del pie de Róger Rojas al minuto 54 aumento el marcador 3-1, pero el goleador no quería perder la oportunidad de seguir aumentando el marcador y con un Carmelita que no reaccionaba al minuto 77 volvió a anotar para llegar a 17 goles en el torneo y ponerse de primero en la tabla de goleo pasándole a su compañero Jonathan McDonald que tiene 15.

Al final del partido en tiempo de reposición Carmelita logró maquillar el marcador con un gol de Bryan Rojas de penal en un remate que no pudo detener el portero Patrick Pemberton.

Terminaron todos los partidos que disputaban los equipos que podían llegar al primer lugar y la Liga Deportiva Alajuelense con su victoria, y las victorias de Saprissa y Heredia terminó de tercer lugar con 4 puntos en la tabla general con 43 puntos, dejando en la primera jornada de la cuadrangular el clásico nacional entre alajuelenses y tibaseños

Ficha del juego

Alajuelense 4

Patrick Pemberton, Luis Sequeira, Porfirio López, José Miguel Cubero (Allen Guevara, 67′), Kenner Gutiérrez, Daniel Villegas, Luis Fernando Garrido, José Luis Cordero (José Salvatierra, 67′), Alexánder López (Daniel Villegas, 68′), Róger Rojas, Cristopher Meneses. DT: Nicolás Dos Santos.

Carmelita 2

Kevin Chamorro, Suhander Zúñiiga, Bryan Orúe, José Rodolfo Alfaro (Endrik Alvarado, 59′), Eric Cabalceta, Carlos Monetengro, Jorge Gutiérrez, Jonathan Martínez, Olman Vargas (Bernal Alfaro, 63′), Luis Carlos Fallas, Bryan Rojas. DT: Mario Víquez.

 

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.