Primera División

Alajuelense buscará recuperar el liderato ante Guadalupe

© Prensa Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense no se rinde y quiere volver a estar en lo más alto del fútbol de la Primera División en Costa Rica. Tras empatar en el clásico ante Deportivo Saprissa (3-3), el equipo espera encontrarse con una nueva victoria que lo mantenga en la pelea por el liderato junto a Herediano, que en la actualidad ocupa el primer puesto. Además, servirá para mantener la diferencia con relación a Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles, tercero y cuarto respectivamente.

Este jueves los manudos, enfrentarán a Guadalupe FC por la jornada 19 del campeonato en el estadio CDI José Joaquín Colleya Fonseca.

Los orientados por Nicolás Dos Santos, llegan al compromiso en la segunda posición con 34 puntos, producto de diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. De visitante, los rojinegros, acumulan dos juegos en línea sin perder, empataron ante Herediano (1-1) y vencieron a Municipal Liberia (3-1). La última derrota fuera de casa fue el 25 de febrero del presente año, ese día cayó (1-2) ante Limón en el Juan Gobán Quirós.

OddsShark destaca las grandiosas cifras que tiene Alajuelense en el frente de ataque. Han marcado 35 goles en lo que va de la temporada y encontró en el costarricense Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas, a los goleadores de su equipo y de la Liga con 13 tantos cada uno.

Por otra parte, los dirigidos por Geiner Segura, llegan al duelo en la sexta posición con 25 unidades, después de seis victorias, siete empates y cinco derrotas. De local, el conjunto ‘Guadalupano’, acumula tres partidos sin conocer la derrota, dos empates ante Municipal Liberia (1-1) y UCR (1-1), y una victoria, la más reciente ante Carmelita (2-0). La última derrota en casa se presentó el 18 de febrero del presente año, ese día cayó ante Santos de Guápiles (2-3).

OddsShark destaca que Guadalupe  tiene en el centrocampista Fabricio Ramírez a su mejor exponente en redes contrarias, el costarricense es el goleador del equipo con 4 tantos.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos por Liga se jugó el 02 de febrero del presente año, ese día el cuadro ‘Liguista’, se impuso con un solitario gol de Jonathan McDonald (1-0).

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria de Guadalupe a +3.49.   El triunfo de Alajuelense a +2.02.
Y el empate a +3.22.

Pronóstico: Guadalupe  0-2 Liga Deportiva Alajuelense.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com