Primera División

Alajuelense abrirá pretemporada ante el Palmeiras

 

Alajuelense anunció este martes que jugará ante el Palmeiras de Brasil en el arranque de su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2018, los manudos recibirán a los sudamericanos en el estadio Nacional el 8 de julio a las 11:00 de la mañana. La Liga también maneja otros fogueos en el exterior.

El club rojinegro aprovechará que el Palmeiras jugará una cuadrangular en Panamá ante dos equipos canaleros y el Independiente de Medellín colombiano. Las entradas estarán a la venta desde este miércoles y tienen un costo de 6 mil colones sol norte y 8 mil colones para plateas y sombra este.

“Traen a todo su equipo de primer nivel. Y lo del estadio nacional es por la capacidad y bajar así el precio de las entradas, es un acuerdo con la productora. Tenemos de momento habilitadas las graderías Este y Norte, y a como veamos la demanda habilitaremos el resto. Ante el Once Caldas el año anterior llevamos 15 mil personas. El Palmeiras viene haciendo bien las cosas en su liga y en la Copa Libertadores. Los socios entran gratis, este es un primer paso y estamos pensando en un club de altísimo nivel para el otro año en el Centenario, será un partido contra un club de alto quilate. Con el Palmeiras es una inversión importante pero está dentro del presupuesto, este es un buen regalo para el liguismo”, indicó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Por su parte el gerente deportivo Javier Delgado manifestó que “estamos satisfechos por este anuncio, no es cualquier club, tienen 103 años y la confederación brasileña lo tiene ranqueado históricamente como número uno. Se han planificado varios partidos de pretemporada, arrancamos con este muy competitivo y tenemos más en Costa Rica y afuera, queremos ir a Honduras para jugar con dos equipos tradicionales. Es un esfuerzo extraordinario para seguir haciéndolo año tras año. Vamos a estar en Jacó una semana en el inicio de la pretemporada, tenemos ahí todas las facilidades”.

En tanto, Joseph Ramírez de la empresa promotora añadió que todo “surge por esa gira del Palmeiras, se gestionó con dos equipos en Panamá y el Independiente de Medellín, ellos tienen una cuadrangular, y ellos tuvieron el deseo de venir a Costa Rica, se hizo la gestión y llegamos a un entendimiento bastante rápido. Contentos de traer a un equipo de tanto nivel, a ese equipo lo armaron para ganar la Libertadores con figuras como Juninho y Felipe Melo, también tienen dos jugadores más que estuvieron en la pre lista de Brasil para el Mundial, nos aseguramos que jueguen con su mejor once titular”, concluyó.

Alajuelense tendrá actividades especiales en el fin de semana del liguismo, este sábado será la Carrera Liga Run a las 7 a.m. en el estadio Morera Soto, las inscripciones están abiertas con un valor de 15 mil colones al público general y 13 mil socios. Mientras el domingo a las 11:00 a.m tendrán actividades en el estadio y se presentará a la planilla para la próxima temporada.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.