Selección Nacional

Uno x uno: Pesadilla para la defensa Tricolor

© Getty
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Lo que empezó con un buen trabajo en equipo de presión y marcaje, acabó en un segundo tiempo para el olvido con todos en propio campo Tricolor. Así vimos en TicoDeporte.com el hombre a hombre de la goleada de Bélgica sobre Costa Rica.

Keylor Navas

A pesar de ser fuera de juego de Romelu Lukaku, le atajó una en sus narices en muestra de grandes reflejos. Jugó bien el área, saliendo a recoger balones y achicar, especialmente en otra cara a cara con Lukaku..

Cristian Gamboa

En reiteradas ocasiones fue buscado en trazos largos por su buen pique. Dries Mertens le robó la espalda en el empate.

Óscar Duarte

Tuvo una muy clara que la desperdició al patearla mal de zurda. Al igual que sus compañeros, sufrió los 90 minutos con los embates constantes.

Jhonny Acosta

En la primera que quebró la línea, de contragolpe Bélgica anotó el 2-1 aprovechando el vacío dejado. Imposible en el 3-1 el intento de ganarle de cabeza a Lukaku.

Giancarlo González

Tuvo una barrida providencial frente a Eden Hazard que, de no darse, parecía acabar el primer gol belga, sin embargo, no salió a apretarlo en el 1-1. Contó con un par de importantes recortes similares a los hechos frente a Inglaterra.

Bryan Oviedo

Fuera teniendo cara a cara a Mertens o Hazard, se veía dubitativo en la marca. Reflejo de ello fue la sombra realizada al 10 en el gol de la paridad.

Christian Bolaños

No hizo la diferencia en la tónica brindada, su brillantez se da con el balón, sin él, en la recuperación no es destacable.

Yeltsin Tejeda

El Macho lo incluyó para tener un contención nominal ante la capacidad ofensiva contraria. Si bien debía fajarse con el resto de figuras, cuando Kevin De Bruyne retrocedía para intentar construir desde el fondo, él dejaba su zona para seguirlo. Mostró un nivel similar a su mejor versión en la primera mitad, en la segunda la historia fue otra.

Celso Borges

Con inteligencia hallaba la forma de realizar óptimos pases filtrados, viéndose mejor en la creación con respecto al encuentro anterior, sin ser tampoco deslumbrante. Lo perjudicó el cambio de ritmo de los de Roberto Martínez.

Bryan Ruiz

No había aparecido hasta que sacó un conejo del sombrero. En la media luna, la prendió de izquierda sin dejarla caer, para la ventaja provisional. Fue su aporte en el choque, después de ello no se encontró.

Marco Ureña

Sin ser algo continuo, cuando lo asistían, en velocidad complicó a Dedryck Boyata. No remató de forma correcta en un centro de Gamboa. Se marchó al entretiempo.

Cambios

Johan Venegas

Mejor control de la esférica, se botaba a recoger para mantener la posesión, pero sin tener con quien asociarse.

Francisco Calvo

Ingresó en lugar de Oviedo al ser la zona más asediada en la primera mitad. No apareció el 3-1, siendo desde la izquierda donde provino el centro. Tampoco fue solución.

David Guzmán

Se movió por toda la cancha para hallar una forma de mejorar la dinámica de la Tricolor. Cayó en lo mismo que el resto, correr detrás de la pelota.

Joel Campbell

Luchó prácticamente solo. Reclamó y peleó de forma aislada.

Ian Smith

No se logró observar su labor en ofensiva. Con sus piernas frescas fue de los pocos que no dejaba respirar al respectivo hombre que lo atacara por su sector.

Randall Azofeifa

Entró al mismo ritmo, cerrar espacios para no dejar que la goleada se ampliara.

DT: Óscar Ramírez

Colocó en cancha a la potencial línea de 5 defensiva titular en el mundial. Nuevamente envió al arranque del cotejo al equipo con una presión alta, durando solo 10 minutos; de igual forma el dobleteo en la marca parecía ser un requisito suyo, y dio réditos hasta que la capacidad de Bélgica salió a flote. Ante las fallas por la banda izquierda, intentó solucionarlo con Calvo sin suerte. Modificó sin encontrar nunca cómo detener a los Red Devils.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.