Rusia 2018 Selección Nacional

Uno x uno: ¡Joel Campbell está de vuelta!

© Raquel Vargas G.
  • 132
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Tricolor se despidió de la afición tica con una fiesta de goles en el Estadio Nacional, de la mano de un Joel Campbell que lució inspirado y en buen estado físico en su regreso tras la lesión. Así vimos el hombre a hombre de Costa Rica en TicoDeporte.com.

Keylor Navas

El más ovacionado por el homenaje que se realizó previo al pitazo inicial por su histórico tricampeonato consecutivo en la Champions League con el Real Madrid. Por lo demás, una mañana sin contratiempos, apenas y le llegaron dos balones sin peligro en los 33 minutos que jugó.

Jhonny Acosta

El hombre confianza en la zaga, y como siempre, sin ser vistoso es uno de lo más cumplidores de la Tricolor.

Giancarlo González

Aunque fue un partido sin mayores contratiempos en defensa para la Sele, Pipo fue baluarte. Confirmó que no solo aporta en la zaga como el líbero, sino que asistió en el gol de Johan Venegas aprovechando su buen juego aéreo.

Óscar Duarte

Seguro, bien por arriba y fuerte por abajo. Estuvo impreciso en la marca en un par de jugadas que terminaron en faltas innecesarias cerca del área tricolor.

Cristian Gamboa

Tranquilo, sólido en la zona defensiva, nos gusta más cuando se atreve más en ofensiva, pero confirmó que la banda derecha es suya y de nadie más.

Bryan Oviedo

Un juego sin sobresaltos. Bien en la marca y al menos lo intentó en ofensiva. Será titular en Rusia.

David Guzmán

Confirmando que será el estelar en el Mundial como volante recuperador, una buena mancuerna con Celso en el medio campo. Recuperó todo lo que estuvo a su alcance.

Celso Borges

Sereno, manejando los tiempos del juego, hoy ante la ausencia de Bryan Ruiz le tocó tomar la batuta en el medio campo. Fue el Celso que conocemos desde siempre, preciso y sin aspavientos.

Daniel Colindres

Cuando tuvo la pelota se le notó confianza, cada vez más se acopla mejor en el sistema de la Tricolor con sus compañeros. Eso sí, estuvo siempre presionado por dos irlandeses que no lo dejaron pensar mucho.

© Raquel Vargas G.

Joel Campbell

El mejor de la Sele. Muy buenas sensaciones en su regreso a la Tricolor tras una lesión que lo dejó fuera nueve meses. Precisamente estos fogueos sirven para eso, para tomar confianza y levantar la mano y decir “¡Estoy de vuelta!”. Pícaro y encarador en ofensiva, marcó un gol con su sello especial, rastrero y preciso y también asistió a Francisco Calvo.

Johan Venegas

Con confianza, incisivo, inteligente en sus movimientos, un buen partido jugando como nueve en punta de la Sele. Le tocó cerrar el cabezazo de Giancarlo González en el segundo palo y anotar el primer gol, una celebración cargada de desahogo.

Cambios

Leonel Moreira

Un partido tranquilo. Su ingreso da a entender que será el segundo portero de Costa Rica en Rusia, relegando de ese lugar a Patrick Pemberton.

Francisco Calvo

Qué mejor mañana que ingresar de cambio y anotar. Aprovechó su potencial en el juego aéreo y con un cabezazo letal puso el 3-0. Un cambio de lujo que tendrá la Tricolor en el Mundial.

Yeltsin Tejeda

Aplomado. Le demuestra a Óscar Ramírez que tiene una variante de confianza en la media cancha, comienza a demostrar el nivel que le vimos hace cuatro años en Brasil 2014.

Ian Smith

El sueño de Ian continúa. A pesar de su juventud demuestra aplomo, aunque la ansiedad le pasa factura en algunos desbordes en ofensiva.

Rónald Matarrita

Otro que vuelve bien. Aunque pareciera que lleva un escalón menos en la lucha por la titularidad con Bryan Oviedo, pero es otra variante de lujo en la Tricolor.

Kendall Waston

No tuvo mayor trabajo en la zona defensiva. Siempre peligroso en la táctica fija en el ataque de la Sele. Una buena carta para sorprender en el juego aéreo.

DT: Óscar Ramírez

Buen planteamiento, ordenado atrás y pícaro en ofensiva. Comienza a amalgamar el plantel a pesar de que recibió a los jugadores en distintos niveles físicos y futbolísticos. Todo le salió al Machillo esta mañana.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.