Rusia 2018 Sin categoría

Senegal se come a Polonia y da otra sorpresa en el Mundial

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el último partido de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia, Senegal dio la campanada al derrotar 2-1 a Polonia gracias a un autogol de Thiago Cionek al 37’ y un contragolpe fulminante de M’Baye Niang al 60’. Kryshowiak descontó al 86’, pero los polacos se quedaron sin tiempo.

Comenzó el primer tiempo y el equipo africano empezó a dar destellos de su buen control del balón, comenzó a querer demostrarle al mundo que hace gala de un proceso de jugadores con trayectoria, comandados por la estrella del Liverpool Sadio Mané, revelando que en defensa como en ataque están bien equilibrados y le pueden jugar de igual a igual a cualquiera.

Pero no fue hasta el 37’ que ese buen trabajo dio frutos, en una jugada bien planificada de una serie de pases salió un remate de Idrissa Gueye desde fuera del área, donde el defensa polaco Cionek le desvió el esférico al portero Szczesny abriendo el marcador, y complicándole así el panorama a los europeos, que se marcharon al descanso con un gol en contra y muchos problemas de juego por resolver.

Comenzó el segundo tiempo y Senegal sabía que Polonia iba a atacar para buscar el empate, pero también daban cuenta que en contragolpes podían liquidar el partido en algún momento. Al 60’ todo marchó tal cual, sucedió lo que los africanos querían hacer, y con un conjunto de errores de Polonia con Krychowiak, Pazdan y Szczesny el atacante M’Baye Niang pudo quedar solo frente al arco para dejar el encuentro 2-0, y a un Polonia que no se veía por donde reaccionar.

En los últimos minutos Polonia subió filas y arriesgó, anotando el gol del descuento al 86’ con un cabezazo del mediocampista Grzegorz Krychowiak, sin embargo no fue suficiente para empatar el encuentro y el equipo de Senegal se llevó los tres puntos. La segunda jornada del grupo H se realizará el próximo domingo con el primer partido a las 9:00 a.m. entre Japón y Senegal, y a las 12:00 m.d. será el Polonia – Colombia

Ficha del Juego

Polonia 1

Wojciech Szczęsny; Łukasz Piszcze (Bartosz Bereszyński 83’), Thiago Rangel Cionek, Michał Pazdan, Maciej Rybus; Grzegorz Krychowiak, Piotr Zieliński, Jakub Błaszczykowski (Jan Bednarek 46’), Arkadiusz Milik (Dawid Kownacki 73’); Kamil Grosicki y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Senegal 2

Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Moussa Wagué; M’Baye Niang (Moussa Konaté 75’), Idrissa Gueye, Alfred N’Diaye (Cheikhou Kouyaté 87’), Ismaïla Sarr; Sadio Mané y Mame Diouf (Cheikh N’Doye 62’). DT: Aliou Cisse.

Goles: Grzegorz Kryshowiak al 86’ (POL); Thiago Cionek -autogol- al 37’ y M’Baye Niang al 60’ (SEN).

Estadio: Otkrytie Arena.
Hora: 9:00 (CRC).
Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH).
Amonestados: Grzegorz Krychowiak (POL); Salif Sané, Idrissa Gueye (SEN).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.