Concachampions

El Saprissa se despide con dignidad en el Azteca

  • 243
  •  
  •  
  •  
  •  

Los morados le dijeron adiós a la Concachampions con empate 1-1 tras una buena presentación en el Azteca, pero no pudieron revertir el global 6-2 del América que ya está en cuartos.

El balazo de Mariano Torres que emparejó las tablas, trajo varios kilos de maquillaje a la mala presentación del Saprissa en la Concacaf, el rostro de humillación que evidenció el 1-5 de la ida en la Cueva, solo podía mejorar con esquivar otra paliza. Y así fue. El puesto de Vladimir Quesada como técnico del Monstruo vuelve a tener vida, el perdón al menos de la directiva, le llegó “in extremis” y será el torneo local que le determine su estadía en el banquillo. Saprissa ha quedado eliminado de entrada, en el país no le va tan bien, y la cachetada puede que llegue en un momento oportuno para definir el rumbo del club en este trazo de temporada, un pasito antes de la fase final del Clausura que les obliga a volver a levantar el título, o de lo contrario habrá que sumar numeritos para ver si encajan en la Liga Concacaf, la consolación que depara un último boleto a la edición del 2019.

Si bien fue claro, que el América llegó sin presión, hizo modificaciones a su once de gala, y pensó más en el clásico mexicano del fin de semana por su liga, no se desmerita la actitud y orden de los ticos. Lo complicado para el Saprissa fue nuevamente verse arrinconado con otro dardo de camerino, las Águilas calentaron el nido desde el inicio con tan solo 53 segundos de juego, el colombiano Darwin Quintero vio un camino vacío y sacó un globo que bañó al meta Kevin Briceño, quien fue la sorpresa en la alineación tibaseña. Un gol que enterró totalmente la hipotética batalla por una remontada de película. Después de ahí, lo que seguía era salvar el honor que demanda el fútbol. No prestar el escudo para ser juguete del rival.

Mucho tuvo que ver la labor de líder en la zaga de Michael Barrantes, y el liderazgo de Mariano Torres en el centro del campo como manija. La primera parte dejó a un notable Daniel Colindres, que empujó su dinamita por el extremo zurdo y manejó tres chances de galopeo intensivos a gol. ‘Titi’ Mora también dejó escapar dos cabezazos y Johan Venegas, con otro partido gris, envió por alto la más clara antes del descanso con el arco a descubierto tras un buen centro de Joseph Mora por izquierda. Llegar de esa forma al segundo tiempo colaboró con la credibilidad y honor saprissista, el pellizco fue tal que el complemento fue prácticamente perfecto.

Mariano lo comenzó a buscar desde lejos y Ariel Rodríguez picaba por ahí con más ganas que claridad. Al 53’ llegó el tanto que cambió muchas cosas, el zurdazo cruzado del argentino fue pegado al palo diestro de Jiménez para el 1-1 que se haría grande, decoroso y justo. Fue tan así, que hubiese sido ingrata la anotación invalidada de Cecilio Dominguez poco después en una posición adelantada que nunca existió. El gran momento del Saprissa se vio mejor con la llegada de Christian Bolaños, pieza élite de aprovechar para la meta en el certamen nacional. Al cierre el francés Jéremy Menez quiso volver a bañar, y posterior Kevin Briceño se lució en otra acción. El Azteca despidió a un Monstruo, con una daga en el pecho, pero con cabeza en alto.

 

Ficha del Juego
América 1 (6)

Óscar Jiménez; Emilio Orrantía, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas; Joe Corona, Cecilio Dominguez (Jéremy Menez 73’), Darwin Quintero, Matheus Uribe; Oribe Peralta (Andrés Ibargüen 46’) y Henry Martin (Pedro Arce 84’). DT: Miguel Herrera.

Saprissa 1 (2)

Kevin Briceño; Jordan Smith, Henrique Moura, Héiner Mora, Joseph Mora; Jaylon Hadden (Cristian Martínez 84’), Michael Barrantes, Mariano Torres, Daniel Colindres, Johan Venegas (Christian Bolaños 63’); Ariel Rodríguez (Jerry Bengtson 73’). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles: Darwin Quintero a los 53 segundos (AME). Mariano Torres al 53’ (SAP).

Estadio: Azteca, México DF.
Hora: 21:15
Árbitro: Óscar Moncada (Honduras).
Amonestados: C. Dominguez, C. Vargas (AME); M. Torres, J. Smith (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.