Selección Nacional

Rónald González: “No podemos seguir viviendo de Brasil 2014”

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

NUEVA JERSEY, EE. UU. – El técnico interino de la Tricolor, Rónald González, volvió a pedirle paciencia a los aficionados, y recordó que se está iniciando un proceso en el que los resultados no deberían ser lo más importante.

Impaciencia de la afición

Lo que pasa es que estamos en un mundo de mucha inmediatez, de mucho resultado, de ganar o perder sin analizar nada más. Nosotros no tenemos que hacer creer a la gente algo que es difícil defender en resultados, porque nosotros estamos con una visión a corto y largo plazo. Tenemos que ir formando equipo para Copa Oro, porque cuando lleguemos, estoy seguro que Costa Rica va a tener ganas de ganarlo porque nunca se ha ganado y es muy fácil y lindo ganar Copa Oro, pero sí cuesta. Los que informan que son los que crean opinión y tranquilizan a la gente son los periodistas y son los que tienen que hacer entender a sus lectores en qué momento está nuestro equipo.

No vamos a tener jugadores eternos, no podemos seguir viviendo del Mundial de Brasil que es lo más lindo que hemos pasado, pero ya eso pasó, ya dejó de existir. Yo digo que el fútbol y los jugadores son de momentos, y el momento que estamos pasando no es fácil, tenemos buenos jugadores y vienen otros pero hay que darles chance que se desarrollen, y los buenos que tenemos no están en buena competencia, pero ellos pueden rendir todavía.

Colombia

Deportivamente hablando es uno de los mejores, tiene un fútbol que nos alegra ver y tiene muchas figuras que nos ilusionaron futbolísticamente por su fútbol en el Mundial, tenemos muchos amigos colombianos y es un fútbol que ha mostrado cosas alegres, lindas, tiene un equipazo.

Interacción de los de experiencia con los más jóvenes

Ha sido muy interesante porque los muchachos de más experiencia han tenido muy buena interacción con los jóvenes, han podido compartir. Nosotros hasta en la distribución de las habitaciones intentamos que estén integrados, a la hora de sentarse en la mesa. Intentamos que los más jóvenes puedan absorber la experiencia de ellos. En Costa Rica está pasando un fenómeno que a nivel de muchos países está pasado, que están debutando internacionalmente a muy temprana edad.

Colaboró Jeffry Castro, corresponsal de TicoDeporte.com.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.