Selección Nacional

Rónald González: “Estamos lejos de esta intensidad”

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico interino de la Selección de Costa Rica, Rónald González, se mostró descontento por los resultados de la gira por Asia, y confesó que “estamos lejos de esta intensidad”.

El juego

Si valoramos el partido por los goles no es un buen marcador, hay factores que interfieren. Un autogol y otro gol al minuto 93 cuando tenemos uno menos en la cancha, nos descompensamos en defensa, pero por desenvolvimiento sacamos buenas conclusiones.

Enseñanza

No estamos a este ritmo, estamos lejos de esta intensidad, en Costa Rica muchas veces no tenemos cambio de ritmo, acompañamos pero no marcamos. Aquí a nivel internacional es diferente, esas cositas las debemos mejorar, si bien es cierto traíamos legionarios pero están jóvenes.

Dos sistemas utilizados

Utilizamos dos sistemas, el 3-5-2 y 4-4-2, vimos buenas características de los muchachos en fútbol de alto intensidad, terminamos con 4-5 jugadores Sub-20, ellos deben vivir esto para aprender, el marcador no me gusta pero el comportamiento se debe rescatar.

Nuevas figuras

Hoy vimos a dos laterales que son los futuros del país, (Ian) Smith y (Juan Pablo) Vargas que deben seguir empujando, darle competencia tanto a (Cristian) Gamboa como (Bryan) Oviedo. Otros muchachos del torneo local siguen creciendo, el grupo está triste por perder, me incomoda el último gol.

Seguir como técnico interino

Tendremos que hablar porque mi compromiso es solo para Asia, vamos a presentar el informe, ellos determinarán si es el camino a seguir o no.

Si continúa…

Si me dejan para la próxima convocatoria traeremos otros muchachos más los del pasado proceso que aún estén en edad, jugamos ante dos equipos que no son de nuestra realidad, cuando se conforme mejor el equipo en nombres y trabajo nos igualaremos.

Declaraciones brindadas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.