Ciclismo

Román Villalobos gana por tercera vez en Tucurrique

Ⓒ Luis Barbosa
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta mañana se corrió la sétima etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica en un recorrido que partió de Limón, buscando meta en la comunidad de Tucurrique, la cual dejó como victorioso de la jornada a Román Villalobos de la escuadra del Nestlé-7C-CBZ Asfaltos-Giant.

La jornada tuvo 2 fugas, la primera estuvo conformada por los ciclistas Jordan Ruiz del Colono, Elías Vega de Nestlé-7C-CBZ Asfaltos-Giant, Jeancarlo Padilla de Scott-TeleUno, William Muñoz de Bicicletas Strongman, Wilson Cardona de GW-Shimano, entre otros; esta lograba sacar una ventaja de más de 2 minutos sobre el lote principal. Esta fue capturada por el lote una vez que inició el ascenso al Guayacán.

Conforme se subía, el lote quedaba completamente fraccionado, Román Villalobos y Juan Carlos Rojas marchaban en punta de competencia, luego se les unieron Daniel Bonilla y Joseph Villalobos del Nestlé, César Rojas y Leandro Varela de Extralum, Vladimir Fernández de Scott y Aristóbulo Cala del Strongman; quienes montaban un tren arrollador hasta la meta.

Los últimos metros para meta fueron aprovechados por Villalobos y logró llevarse la victoria en Tucurrique por tercer año consecutivo. El hombre del Nestlé cronometró 2:53:08, el segundo lugar fue para Fernández a 4 segundos y tercero Chavarría con MT.

La Clasificación General sigue a la cabeza de Juan Carlos Rojas; Villalobos se apoderó de la Camisa de Puntos y Montaña; Gabriel Marín retiene las Metas Volantes y Leandro Varela la Sub 23.
Mañana, 25 de diciembre se corre el tradicional Circuito Presidente, que sale de la Aurora de Heredia a las 10 de la mañana.

Fuente: Federación Costarricense de Ciclismo

Sobre el autor

TicoDeporte.com