Primera División

Juan Carlos Rojas: “No tiene sentido fichar tanto”

© Saprissa
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Saprissa se refirió a la molestia del aficionado morado por la pasividad del club en cuanto a fichajes comparando los de Alajuelense y Herediano. Rojas indicó que los ingresos anuales son de 7 mil millones de colones, pero no tiene sentido fichar mucho “por la continuación casi total de la planilla”.

“He escuchado el tema de que lo económico es lo que nos está impidiendo traer jugadores. Hace tres meses tuvimos una asamblea y tuve la dicha de presentar unos estados financieros muy sólidos, las finanzas del club están muy sólidas, los ingresos del Saprisaa son de ¢7.000 millones anuales. Nosotros no solo vamos a pensar en el plazo inmediato. Esa disciplina nos va a permitir no solo pensar en el hoy, sino en el futuro. El presupuesto del Saprissa es el más alto en su historia. Los aficionados van a querer fichajes fuertes, cuando uno tiene una continuación casi total de la planilla no tiene sentido contratar tantos jugadores. Si vemos un jugador que nos sirve y entra en el presupuesto, vamos a traerlo”, explicó el jerarca del Monstruo.

Sobre la llega de los carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez, ambos de la Selección Sub-21, Rojas manifestó que “hace un año trajimos jugadores de mucha experiencia y están dentro del club. No tuvimos salidas de líderes de experiencia y ahí estamos muy fuertes. Hay una continuidad casi absoluta de la planilla. Hemos apuntado a tener una camada de jugadores jóvenes que presenten el presente y futuro de la Selección Nacional. La llegada de Rándall Leal viene con esa idea y viene una camada importante de jugadores para hacer un recambio. Vamos a tener un balance importante entre experiencia y juventud”.

La delantera. Ante la salida del brasileño Tassio Maia y la duda en la continuidad de Johan Venegas, citó que “sí es probable que venga un delantero, estamos a la espera de la situación de Johan Venegas, él está evaluando una oferta afuera, y en las próximas horas que se aclare, podría venir un delantero extranjero”. Eso sí, traer a Marco Ureña es prácticamente imposible, “muy difícil, en un 98% sería extranjero”, apuntó.

Eso sí, algunos canteranos se irán cedidos a otros clubes de Primera. “Hay que entender que en el Saprissa hay una planilla supercompetitiva, no es fácil para nadie, ni para un joven o un veterano hacerse un cupo. Dentro de la competitividad de un torneo, el técnico define quiénes van a tener más oportunidad. Hay jugadores jóvenes que se han ido consolidando, Carlos Villegas va a ir a préstamo a Grecia para que tenga más minutos; los minutos se ganan, no por una directriz. Yo si espero que hayan caras nuevas que se ganen minutos en este torneo”, expresó.

Sobre las renovaciones de Marvin Angulo y Heiner Mora, Rojas explicó que se encuentran en conversaciones con todos los jugadores de la planilla, y que espera ver pronto finiquitado ese asunto.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.