Selección Nacional

Rodolfo Villalobos: “Matosas viene, afinamos detalles y firma”

© Prensa Fedefútbol
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  


Si todo tiene un OK, Gustavo Matosas se convertirá próximamente en el nuevo seleccionador nacional, así lo dejó claro el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos en una amplísima rueda de prensa. “Sí hay Plan B, pero estamos convencidos de que será el Plan A”, citó.

Las entrevistas

“Las entrevistas fueron muy provechosas, la Comisión Técnica tuvo una calificación muy alta con respecto a los cuatro técnicos, fueron muy acertadas las conversaciones, fueron de unas tres horas, a todos se les hizo la misma entrevista, todos tuvieron las mismas preguntas y oportunidad de contestar. Todos tuvieron buena calificación, vimos la parte económica, el cuerpo técnico. Me parece que Gustavo, en la parte ofensiva, viendo ejemplos, puedo decir que él integralmente de forma unánime para todos, es quien reúne los mayores calificativos”.

Matosas escogido

“Esperamos que con la llegada de él aquí, afinemos los detalles para que muy pronto anunciemos que hemos llegado al acuerdo, la firma. Él fue quien agradó a los 5 miembros de la delegación”.

El proceso de selección

“Todos estaban muy agradecidos, les llamó la atención y se sintieron muy alagados por el proceso de evaluación que se hizo en Costa Rica, porque para ellos, muchas federaciones o equipos escogen a técnicos de moda. Llamé a los otros entrenadores y les agradecí, dejamos puertas abiertas. No quiero hablar de que no fue, debe de haber un respeto.

Llegada de Matosas al país

“Estamos trabajando de lleno con eso, estamos tratando de ver toda la logística, los boletos de avión, cuando vendría. Hemos encontrado con él una gran disposición, vendrá a Costa Rica para afinar detalles y firmar si fuera el caso”.

Estreno en selecciones

“Matosas tiene la capacidad, la fortaleza, el conocimiento, la personalidad el carácter, maneja los sistemas y posee buen manejo de grupo. Gustavo va a tener la capacidad de tener esa primera experiencia en Selecciones, no todos los técnicos nacieron en una Selección.

¿Acompañará a la Sele a la gira norteamericana?

“Estamos enfocados en afinar los detalles, estamos trabajando fuerte afinando el contrato y después podremos ver eso”.

Matosas y sus asistentes

“Gustavo se acomodó a los requisitos nuestros del personal a venir con él, uno que vendría con él al parecer maneja otra oferta. Traerá un asistente, y el segundo será nacional y él lo va a escoger. Él es muy seguro, no le teme a los asistentes como a muchos técnicos, que ven al frente y hacia atrás, para ver si el asistente se lo quiere volar”.

Perfil ofensivo de Matosas

“La voz del pueblo es la voz de Dios, toda esa retroalimentación que tuvimos con un sector amplio de la prensa, de técnicos nacionales, creímos que era necesario traer a un técnico con esos perfiles, por un tipo que apuesta a ganar, que es ofensivo, pero nunca deja la parte defensiva de lado. Tiene un balance, ataca y defiende bien.

Conoce a los nuevos jugadores                                         

“Él (Matosas) nos hizo un análisis de lo que vio en Brasil 2014, Rusia 2018, hizo un análisis de todos los jugadores, no solo de los conocidos, sino que no habló de Allan Cruz, de Randall Leal, Elias Aguilar, de Mayron George, Jimmy Marín, entre otros. Él apuesta a que Cosa Rica tiene muy buen recurso humano y que lo quiere poner a trabajar de la forma que él lo hace. Con él podemos hacer un giro importante”.

¿Hay Plan B?

“Sí hay Plan B, pero estamos convencidos de que será el Plan A, por eso queremos afinar todos los detalles que faltan, no queremos ir al Plan B. Gustavo conoce el futbol nacional respecto a clubes, no la pasó bien con el América ante Herediano por la Concacaf”.

Parte económica

“Fue en todas las entrevistas el último tema, porque estábamos claros ante la calidad de técnicos con que estábamos, pero Costa Rica era un proyecto deportivo para ellos. Los últimos dos temas eran su cuerpo técnico y el aspecto económico, con Gustavo pudimos hablarlo directamente con él”.

Relación de Matosas con jugadores

“Fue de las primeras preguntas, de su sistema de disciplina, del manejo de equipo. Él nos dejó satisfechos con lo que nos dijo, pero también investigamos, y sabemos que él hace mucho equipo con los jugadores”.

Detalles

“Los detalles no los puedo dar aquí, pueden dar al traste con todo, les puedo decir que va por buen camino. Él sí vendrá con un asistente, y el otro sería nacional”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.