Fútbol Internacional

¿Quiénes podrían sorprendernos en la Eurocopa 2020?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este año tendrá lugar una nueva edición de la Eurocopa de Naciones. El próximo día 12 de junio se disputará en Roma el partido inaugural entre las selecciones nacionales de Turquía e Italia. Ante la llegada de este prestigioso torneo todas las miradas apuntan hacia un grupo reducido de selecciones como posibles campeonas. Entre ellas se encuentran Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica. No obstante, cabe la posibilidad, como ya ocurriera en anteriores ediciones, que la selección campeona no salga del grupo de favoritos, sino del grupo de los tapados.

Hablando futbolísticamente, con el grupo de los no favoritos, nos referimos a ciertas selecciones que aun siendo de primer nivel, no se hallan entre las favoritas para salir campeonas. De esta forma, en esta edición, lo formarían España, Alemania e Italia. En un tercer plano quedarían Croacia y Portugal, capaces de sorprender, igualmente, con la conquista del trofeo.

En cuanto a la selección española, después de haber disfrutado de una época gloriosa, con la conquista del Mundial y dos Eurocopas, vive momentos de incertidumbre. Los cambios de entrenador y una renovación generacional hace que España no se encuentre en su mejor momento. No obstante, debido a sus jugadores, de primer nivel internacional, está capacitada para llevarse el título.

Otra de las selecciones tapadas es Alemania. El equipo de Löw ha sido un firme candidato a la conquista del título en todas sus participaciones. Sin embargo, en esta ocasión la selección germana se encuentra por debajo del nivel mostrado por los franceses e ingleses. Lo que no ha cambiado es su ambición y la calidad de sus jugadores.

Italia por su parte, con cuatro títulos mundiales, ha pasado una de las peores rachas de su exitosa historia, llegando a quedar fuera del pasado Mundial de Rusia 2018. No obstante, los azzurri han salido de esa situación y, aunque no se encuentren entre el grupo de favoritos, siempre son una seria alternativa para ganar el torneo. Según las palabras del mítico guardameta italiano Dino Zoff, esta Italia puede ganar la Eurocopa, ya que es un equipo fuerte y está jugando muy bien.

Dicho esto, la próxima edición de la Eurocopa viene cargada de gran expectación y cierta incertidumbre sobre quien será el futuro Campeón de Europa. El nivel de sus participantes hace que las apuestas no den un claro favorito. Esta condición la comparten, principalmente, las selecciones de Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra. Sin embargo, un segundo grupo de selecciones, como España, Alemania e Italia, son una seria amenaza debido a su historia y a la calidad de sus jugadores. Una cosa que si está clara es que el espectáculo está garantizado

Sobre el autor

TicoDeporte.com