Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Tenemos nuestra estrategia para frenar a Neymar”

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. – El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, aseguró que ante Brasil buscarán una sorpresa que, aunque parece imposible, siente que se puede dar.

11 inicial

Bryan Oviedo por Francisco Calvo es la única variante, se mantiene la estructura en un partido que será complejo.

Marcación a Neymar

Creo que hay formas, yo entiendo que el caso de Neymar un jugador habilidoso, han buscado pararlo con faltas bruscas, nosotros tenemos nuestra estrategia, caso zonal, doblaje, no me gustaría que hubiera una falta brusca, hay formas y nosotros también veremos, los muchachos tienen claro cómo va a ser.

Panorama de La Sele comparado con Italia 90

De alguna manera cuando estuvo la rifa del torneo nos tomó algo similar en el grupo con dos europeos, el primer partido era básico y daba margen para saber manejar a Brasil diferente y buscar una oportunidad. Ahora con la pérdida nos toca un partido complejo u nos toca buscar una sorpresa para seguir vivos. Es diferente por el tema que se pierde el primer partido contra Serbia.

Posesión de balón

Brasil es una Selección que el profesor Tite ha logrado equilibrar comparada con la del 2014, tiene la parte individual con jugadores importantes lo tiene claro y da espacio para que ellos puedan desarrollarse mejor pero también tiene una estructura montada alrededor. Me parece que es un tipo que le gusta mucho la parte táctica que sea sólida, y contra Suiza se reafirma, es una Selección que cuesta tomarla desprevenida y una táctica fija fuerte principalmente en los tiros de esquina.

Malestar en la afición

Es un tema conociendo nuestro pueblo y entendiendo la parte emotiva no nos gusta perder, sé que va por ahí, muchas veces somos auto drestructivos y de alguna manera queremos señalar de más. Hay informaciones que han salido de lo interno, pero lo que he visto y he manejado muchos grupos de muchachos se llevan mejor que otros, pero no ha habido ningún problema donde haya tenido que intervenir, hay temas de apuestas que hacen los muchachos. No he tenido que separar a nadie, y si ha pasada no tengo conocimiento, son muchachos muy educados los que tengo ahí. Si alguien ha pasado información no es correcto, si me doy cuenta tomaría las decisiones que tenga que tomar.

Firmar el empate ante Brasil

Si digo que sí sería conformista, también soy claro del potencial de Brasil, me gustaría poder jugarlo y llevarlo a la instancia de poder ganar el juego, teniendo claro que el balón parado podría ser un arma, esto es fútbol y en esa parte me gustaría más la situación de poder ganar.

VAR

Que haya pausas mata el ritmo, hubo dos ocasiones que el VAR baja un poco el cierre del partido, ahí sí noté que tiene su situación, creo que deberíamos caminar un poco más y darle más escensia de lo que es el juego, baja un poco el tema del ritmo.

Estratega de la Tricolor ante Brasil

El tema más combinativo de más centrales, conectar un poco la parte de los defensas con el medio campo pero no comprometido sino donde el cinco tenga más visión, pero viene la problemática de que tenemos que estar bien en el tema posicional, te la dan a ver si te equivocás y ellos en el contragolpe son letales, pero queremos tener buena distribución de balón en las diferentes zonas. Tengo gente que pude rescatar al final donde e la parte individual nos serían más útiles.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.