Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez se reunirá con varios legionarios en Europa

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, viajó esta tarde rumbo a Europa para reunirse con Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Óscar Duarte y Cristian Gamboa.

Así lo confirmó la Federación Costarricense de Fútbol mediante un comunicado de prensa. La idea del ‘Machillo’ será conversar con los seleccionados en la reta final previo al Mundial de Rusia, y de paso establecer conversaciones con los clubes de cada uno de esos legionarios para el tema de fechas en las que desea que se integren a la concentración final el próximo mes.

“Vamos a conversar con los muchachos y les vamos a exponer un poco el trabajo que tenemos pensado hacer en el campamento de mayo, además es importante tener una buena relación con los clubes y ver la situación de cada uno para tratar de negociar la incorporación de algunos jugadores antes de que finalicen sus competencias”, aseguró Ramírez antes de partir.

El ‘Machillo’ viajó con el director de selecciones nacionales, Diego Brenes, y su primer escala será Portugal para estar presente en el juego Sporting y el Boavista del próximo domingo.

El siguiente destino será Sevilla para verse con Joel Campbell en le Real Betis. Posteriormente pasará a La Coruña el martes y conversará con Celso Borges, para después partir a Barcelona y verse con el zaguero Óscar Duarte en el Espanyol.

El jueves visitará la ciudad de Glasgow para tener el acercamiento con el Celtic de Christian Gamboa. Un día después estará viajando a Suiza para conversar con los personeros del Laussane, así como Yeltsin Tejeda, quien milita en ese club.

Y por último, en el regreso se quedará el sábado en Madrid para presenciar el partido de Liga Española entre el Real Madrid y el Leganés y reunirse con el arquero Keylor Navas.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.