Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Estamos jugando contra los mejores”

  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, confesó que su mayor duda es el punta que usará en el debut mundialista ante Serbia. Sobre la goleada ante Bélgica la tomó como un gran aprendizaje para corregir errores.

La goleada recibida

Es un tema que lo habíamos contemplado, estamos jugando contra los mejores y Bélgica es la tercera mejor selección del mundo. Recibir tantos goles son circunstancias del juego, nos encontramos con una selección con gran riqueza en ataque y fuimos muy valientes porque presionamos arriba.

El juego

El primer tiempo fue muy aceptable, pues jugamos arriba pese a estar de visita y ante una selección muy fuerte. En el mediocampo pensando algunas circunstancias con lo de Yeltsin Tejeda y vimos a Bryan Ruiz. En el segundo tiempo, con las variantes y el hecho de seguir apretando no nos daba. Hay momentos importantes, y esto es de correcciones y nos tocará corregir y esperar.

El objetivo de los rivales de fogueo

El Mundial es una cosa distinta, quizás era más fácil jugar con una selección de intermedio bajo pero eso no nos sirve, tratamos de potenciar a los muchachos con buenas selecciones.

Evaluación del juego ante Bélgica

Creo que se jugó a una intensidad muy alta, por ejemplo iba a entrar David Guzmán y pasaron tres minutos y la pelota no salía, lo que demuestra la forma en que se jugaba. En cuanto al partido, en el Mundial pasado contra Italia fueron dos o tres chances de gol en el partido porque son juegos de pocas ocasiones, muy cerrados y hay que aprovechar la parte de efectividad.

El debut en el Mundial el domingo

El domingo tenemos que saber manejar el tema de la presión, cuándo debemos presionar, pues Serbia hace lanzamientos más directos hacia un delantero y no presiona como Bélgica. Hoy me interesaba el tema de la dinámica de algunos muchachos, verlos a ese nivel.

Delantero centro

Estamos mirando, ya vi los dos partidos de Serbia, quizás es mi duda mayor.

Salir jugando

En Concacaf muchas veces se maneja que regalan espacios y dejan crecer, pero acá es la presión arriba, inmediata, igual que el tema del armado, salir de esa presión, ya sea con lanzamiento profundo o un cambio de lado. Hay momentos en que se puede hilvanar con el cinco, pero es la parte donde la gente quiere recuperar más el balón. En el momento en que se puede manejar, se ve diferente.

Serbia como primer rival mundialista

Serbia tiene un crecimiento importante a partir del medio campo así que será diferente. Hablé mucho del tema de intensidad de exigirnos al máximo para ver de qué manera los muchachos llegan a ese tope que necesitamos.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.