Rusia 2018 Selección Nacional

‘Machillo’ desiste de Johan Venegas a 90 días del Mundial

© Gabriel Vargas B.
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El seleccionador de Costa Rica Óscar Ramírez no convocó al delantero saprissista para los juegos amistosos ante Escocia y Túnez. Jonathan McDonald tampoco fue llamado.

El ‘Machillo’ lo tiene claro. A tres meses para el debut mundialista en Rusia 2018 no hay tiempo para experimentos y necesita buscar competencia en los próximos dos fogueos que serán fundamentales para afinar detalles en la Tricolor.

Esta lista de 23 convocados es quizás la más cercana a la que llevará a la Copa del Mundo. No hubo mayores cambios en lo que respecta a su base a lo largo de todo el proceso, encabezados por el meta del Real Madrid Keylor Navas.

Johan Venegas ha sido uno de los más regulares de la era de Óscar Ramírez y uno de los demás confianza del ‘Machillo’, pero su bajo rendimiento con el Saprissa en el semestre parece pasarle factura. Quedó fuera de esta lista y su regreso a la Tricolor dependerá exclusivamente de él en lo que resta del Torneo Clausura 2018.

Por lo demás todo sigue igual. La ya anunciada aparición del joven Ian Smith quien milita en el Norkkoping de Suecia llega a suplir la lesión de José Andrés Salvatierra por la lateral derecha. También el arquero Kevin Briceño, el volante Wílmer Azofeifa y el delantero Josué Mitchell.

Ⓒ Gabriel Vargas B.

Otros ausentes

En el caso del goleador del torneo costarricense, Jonathan McDonald, ni siquiera ha sido tomado en cuenta en todo el proceso por Óscar Ramírez y no será la excepción en la recta final de la preparación para el Mundial Rusia 2018. Otro ausente es Christian Bolaños.

El arquero Patrick Pemberton tampoco fue convocado por su inactividad desde enero debido a una fractura en un dedo de su mano derecha. Aunque el portero ya está recuperado, no ha visto ni un solo minuto en el Clausura con Alajuelense, por lo que el cuerpo técnico de la Tricolor decidió dejarlo de lado para los juegos en Glasgow y Niza.

La Tricolor viajará al Viejo Continente el próximo domingo con los jugadores del medio local, y los legionarios se integrarán el lunes y martes en Escocia. Los partidos se jugarán el viernes 23 de marzo en Glasgow ante Escocia y el martes 27 de marzo en Niza, Francia ante Túnez a la 1 p.m.

En cuanto al nuevo uniforme de La Sele para el Mundial, la Fedefútbol informó que será presentado el próximo 21 de marzo.

A continuación la convocatoria completa:

© Fedefútbol

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.