Baloncesto

LeBron James lleva a los Cavaliers a la final de la NBA

©AFP
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un duelo donde parecía casi imposible sacar la tarea, los Cleveland Cavaliers derrotaron 87-79 a los Boston Celtics en el séptimo juego de la serie, celebrando así el título del Este en terreno ajeno y ahora piensan en levantar el cetro de campeones de la NBA.

Los bandos salieron al TD Garden con, Boston primero, 1. Terry Rozier 2 .Jaylen Brown, 3. Jayson Tatum, 4. Al Horford , 5. Aron Baynes.

Cavaliers: 1. George Hill, 2. J.R. Smith, 3. LeBron James, 4. Jeff Green (en lugar del conmocionado Love), 5. Tristan Thompson.

Un inicio del juego vibrante de parte de los locales, una intensidad comandada por la sensación Tatum. Los Cavs desde atrás se acercaban, ya que sacaban oro al, en múltiples jugadas consecutivas, anotar dobles a pesar de que les cometían faltas. No obstante, en los triples su suerte era distinta. Al final del primer cuarto la diferencia era de 8 a favor de Boston.

Giros de Horford dañaban a la defensiva rival (siendo entonces el más destacado sobre sus compañeros con 14 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes), no obstante sus compañeros de cara al aro no andaban finos. Esto influía para que los de Tyronn Lue redujeran la diferencia, a pesar de no estar teniendo un brillante partido, la mejor muestra de ello era que LeBron sin mostrar su mejor cara, con 17 puntos era el mejor de su equipo y del encuentro en general en estadísticas. Entretiempo con Cavaliers 39-43 Celtics .

Green finalmente rompía la mala racha de a 3, y con ello los visitantes le daban la vuelta a los cartones. James ya se acercaba a su versión conocida, tomaba cada rebote y realizó un tapón providencial para mantenerse arriba 59-56 en el tercer cuarto. Totalmente impredecible lo que ocurriría.

Era un duelo corto en puntos pero repleto de tensión, especialmente en el quinteto de Brad Stevens, a excepción del dorsal 0. Tatum, quien estuvo opacado por una instancia, dejaba ver su personalidad, era el que mantenía viva las esperanzas de los aficionados de ganar la serie. Sin embargo, si los compañeros desaprovechan las oportunidades de tiros libres o triples, la probabilidad se achicaba.

Los Celtics se acabaron desinflando, perdiendo por diferencia de 9 . Por su parte, el Rey LeBron sin descanso alguno a lo largo del enfrentamiento acabó liderando una vez más a los Cavs a una Final de la NBA, gracias a sus 35 puntos, 9 asistencias y 15 rebotes. ¿El rival?, este lunes se sabrá quién entre los Rockets y los Warriors batallará con los de Ohio a partir del próximo 31 de mayo.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.