Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor se conforma de a poco para el Mundial

© Fedefútbol
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Este lunes la Selección de Costa Rica inició su segunda semana de entrenamientos bajo las órdenes de Óscar Ramírez, con la incorporación de Joel Campbell, Ian Smith y Yelstin Tejeda.

Poco a poco comienza a armarse el grupo de 23 jugadores mundialistas en el Proyecto Gol bajo las órdenes del ‘Machillo’ Ramírez.

“Siempre estar en la selección es un orgullo, todo jugador lo quiere y estas oportunidades hay que aprovecharlas. Para Brasil era de los más jóvenes, ahora un poco más maduro puedo decir que lo que se ha ganado en estos cuatro años es mucha experiencia, saber cómo hay que manejarse, en la cancha no volvernos locos y esos aprendizajes son cosas que nadie le va a quitar a uno”, expresó el volante Yeltsin Tejeda en declaraciones a la Fedefútbol.

El cuerpo técnico enfatiza los trabajos físicos para la adaptación de los que se integran poco a poco, pero no deja de lado aspectos técnico tácticos. Los convocados de Saprissa y Herediano se integrarán este jueves luego de unos días de descanso por la final del Torneo Clausura.

“Es importante estar metidos de lleno en la idea que el profe quiere, en lo personal tengo dos meses de tener mi mente aquí y eso me ayuda para dar todo en cada entreno y de esta forma poder pelear por un campo en el once estelar del mundial”, concluyó Yeltsin.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.