Selección Nacional

La Sub-21 vence a Trinidad & Tobago y se jugará la vida ante Honduras

© Barranquilla 2018
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  


Costa Rica tenía un paseo sobre Trinidad & Tobago con tres goles en 24 minutos, pero en el complemento los caribeños asustaron y terminamos ganando con un 3-2 que nos mantiene vivos. Ahora Costa Rica debe vencer a Honduras para avanzar a semis en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Tricolor depende de si misma si desea aspirar por el Oro en estos juegos, derrotando a los catrachos se asegura la clasificación y habrá que esperar el resultado entre Colombia y Trinidad para ver posiciones. Si empatamos contra la H, ellos pasan de primeros con 5 puntos y Costa Rica obtiene el boleto de segundo siempre y cuando Trinidad derrote a los cafeteros al menos por dos goles.

Por eso la ventaja que desperdiciamos este domingo podría dar al traste con todo. La Sele pasaba el rodillo en una primera parte donde todo salía. Randall Leal, el europeo y manija de este equipo abrió la lata al 9’ con un buen disparo de zurda tras culminar una gran acción colectiva.

Después el mismo Leal colocó un buen centro a la cabeza de Andrés Gómez, y el atacante de Guadalupe FC ganó la cartera a la zaga para martillar y establecer el 2-0 al 16’. Poco después, al 24’ el manudo Barlon Sequeira entró al área y le bajaron. Leal facturó el tercer dardo con un disparo certero. Quedaba todo un partido, y a Costa Rica las cuentas le podían salir perfectas.

Para el olvido.  Sin embargo, el complemento fue desastroso. Trinidad & Tobago descontó al 60’ con John Rochford y ocho minutos después Nikel Orr concretó el 3-2 que dejó todo en suspense. Al final Costa Rica pudo soportar la ventaja y se llevó una victoria de oro, que no salió mejor por el punto que se llevó Honduras contra los locales. El martes vamos por el pase, pero antes debe de haber otro jalón de oreja al ‘Popeye’ Herrera y a los suyos.

Ficha del Juego

Costa Rica 3

Diego Rivas; Eduardo Juárez, Kevin Espinoza, Pablo Arboine (Esteban Espinoza 46’), Juan Pablo Vargas, Randall Leal (Luis Hernández 72’), Bernald Alfaro (Roberto Córdoba 85’), Jonathan Martínez, Barlon Sequeira; Andrés Gómez y Suhander Zuñiga. DT: Marcelo Herrera

Trinidad y Tobago 2

Denzil Smith; Isaiah García, John Derron, Kierron Mason, Jaydon Prowell; Judah García, Damell Hospedales, Nikel Orr, Rivaldo Coryat; John Rochford y Jesse Williams. DT: Russel Latapy.

Goles: 1-0 Randall Leal al 9’, 2-0 Andrés Gómez al 16’, 3-0 Randall Leal al 24’ (CRC); 3-1 John Rochford al 60’, 3-2 Nikel Orr al 68’ (T&T).

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla. Colombia.
Hora: 15:00 (CRC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.