Rusia 2018 Selección Nacional

La Sele viaja al Mundial con la chispa encendida

  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Tricolor se despidió del pueblo como debía, pasó el rodillo sobre Irlanda del Norte con un 3-0 categórico que da fe para el Mundial. Marcaron Johan Venegas, Joel Campbell y Francisco Calvo. Keylor fue ovacionado, la Sele gustó y el ‘Machillo’ cuidó a Ruiz y Bolaños.

Costa Rica siempre vuelve. Vuelve de letargos no deseados y en momentos claves. Lo de amistoso, hoy solo podía interpretarse para la comunión de nuestro batallón. A Rusia salimos de casa con la bendita estela construida en Brasil 2014, ahora con jugadores mayormente consolidados, figuras que regresan a la carga y están metidas en la idea de recobrar aquella épica de hace cuatro años.

Joel Campbell está de vuelta. Y eso nos tiene con la adrenalina al tope. La zaga anda notable, Daniel Colindres se mantiene intratable, Johan Venegas toma confianza, Keylor -homenajeado por el Nacional- es garantía y supimos hacer bien las cosas sin Bryan Ruiz y Christian Bolaños, todavía en paños fríos al igual que Ureña. Antes de Serbia estarán Inglaterra y Bélgica como termómetros, no obstante ese no será el Mundial. Ahí se armarán ideas para otros planes, para que las piernas rueden y calibrarnos para la guerra.

Este domingo en La Sabana el rival no nos dio lata, pero fue férreo en su orden, similar al estilo serbio. Óscar Duarte pudo abrir la cuenta, pero el cabezazo del zaguero del Espanyol se abrió por poco. Después hubo inspiración, la Tricolor se fue al descanso con la ventaja tras el gol de Venegas al 29’. Giancarlo ‘Pipo’ González ganó un córner al primer palo entre tres marcas, su desvío fue oportuno para que Venegas llegara a cerrar bajo el arco –entre dos irlandeses- y así abrir la mecha. También buscó aumentar Joel Campbell, sin embargo su disparo pasó besando el madero cuando el meta estaba vencido. Era la antesala.

Campbell soberbio. Para el complemento Costa Rica insistió de inicio para sentenciar todo antes del carrusel de cambios en ambos lados. Irlanda del Norte se acomodaba y Campbell les cacheteó en seco. Daniel Colindres se filtró por izquierda e hizo masa con la pelota, dejó de cara a gol y el del Betis no perdonó para montar el baile en el Nacional. El tercero llegó en breve, al 65’ Campbell colgó un córner y Calvo entró soberbio para martillar a la red. Al cierre el mismo Campbell pudo hacer más grande el billete, pero ese quedó para Rusia.

Costa Rica se irá este lunes a Europa, pero antes de su llegada a Rusia y el debut frente a Serbia el 17 de junio (Grupo E, también con Brasil y Suiza), la Sele tendrá dos paradas; primero enfrentará a Inglaterra el 7 de junio en Leeds y luego irá a Bruselas para medir aceite con Bélgica el día 11.

Ficha del Juego

Costa Rica 3

Keylor Navas (Leonel Moreira 34’); Cristian Gamboa (Ian Smith 63’), Giancarlo González (Kendall Waston 73′), Johnny Acosta, Óscar Duarte (Francisco Calvo 46’), Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges (Yeltsin Tejeda 63’), Johan Venegas (Ronald Matarrita 69’), Daniel Colindres; Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez.

Irlanda del Norte 0

Trevor Carson; Gareth McLaughlin, Craig Cathcart (Luke McCullough 73’), Gareth McAuley, Stuart Dallas; Jonathan Evans, Lee Hodson (Conor McLaughlin 60’), Patrick McNair (Shayne Lavery  73’), Corry Evans (Jordan Thompson 85’); Liam Boyce (Shay McCartan 38’); Joshua Magennis (Ryan McLaughlin 60’). DT: Michael O´Neill.

Goles: 1-0, Johan Venegas, min 29. 2-0, Joel Campbell, min 46. 3-0 Francisco Calvo, min 65’ (CRC).

Estadio: Nacional de Costa Rica.
Asistencia: 35.000 espectadores.
Hora: 11:00.
Árbitro: Fernando Guerrero (MEX).
Amonestados: No hubo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.