Fútbol Femenino Selección Nacional

La Sele Femenina conoció sus rivales del Premundial

© Prensa Fedefutbol
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cuba, Jamaica y Canadá serán los primeros escollos de la Tricolor Femenina el próximo mes en el grupo B del Premundial de Concacaf, que otorga tres cupos directos al Mundial Francia 2019.

El Premundial se disputará en Carolina del Norte y Texas, en Estados Unidos. Las dirigidas por Amelia Valverde iniciarán contra Cuba el 5 de octubre, luego se medirán el 8 ante Jamaica y cerrarán la fase de grupos contra Canadá el 11 de ese mismo mes, todos los juegos en el el estadio H-E-B Park en Edinburg Texas.

El formato de competencia es el siguiente: Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales. Los que logren avanzar a la gran final ganarán directamente el boleto al ansiado Mundial de Francia el próximo año, mientras que las otras dos selecciones disputarán un juego por el tercer cupo directo. El cuarto lugar podrá disputar un repechaje contra Argentina.

Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba. Como siempre todos los grupos de todos los premundiales son complicados, nos incitan a que nos preparemos al máximo”, dijo la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde en declaraciones brindadas por la Fedefútbol.

“Ya hemos tenido la oportunidad de jugar contra equipos caribeños en los últimos meses, y contra Jamaica jugamos en Barranquilla. Dios primero que podamos sacar los resultados que necesitamos; el primer objetivo es pasar a la siguiente fase y después valoraremos las alternativas”, agregó la estratega.

© Prensa Fedefútbol

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.