EP. – La Juventus dio un paso largo por su séptimo ‘Scudetto’ seguido tras golear 3-0 a la Sampodria en Turín y ver como el Nápoles empataba 0-0 ante el Milan en San Siro, mientras que el derbi romano entre Lazio y Roma acabó en tablas 0-0, y la Fiorentina empató 0-0 frente al Spal 2013 en la lucha por los puestos europeos.
La ‘vecchia signora’ no falló en su estadio ante la Sampodria y con la victoria ya aventaja en seis puntos al Nápoles a falta de seis jornadas para el final. El equipo de Allegri olvida con esta goleada la dolorosa y polémica eliminación en Liga de Campeones que sufrieron ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles.
Douglas Costa fue el hombre que cambió el partido con sus regates y velocidad por la banda izquierda. El croata Mandzukic abrió el marcador con un soberbio cabezazo y a su gol le siguieron los de los alemanes Höwedes y Khedira. El brasileño dio las tres asistencias para que su equipo se impusiese sin problemas ante los de Génova, que son novenos con 48 puntos.
Mientras, el Nápoles no logró pasar del empate en San Siro. En uno de los choques más igualados de la jornada, los dos equipos ofrecieron un auténtico partidazo con los porteros como protagonistas. Reina y Donnarumma fueron los mejores del encuentro, en especial el joven arquero italiano que amargó la tarde a Lorenzo Insigne que tuvo la ocasión más clara con un mano a mano. Con 78 puntos, los de Maurizio Sarri se jugarán la liga ante la Juventus en Turín dentro de dos jornadas. Por su parte, el conjunto de Gattuso que es sexto con 53 puntos y continuará peleando por entrar en Europa.
En el estadio Olímpico la Lazio y la Roma empataron en un duro derbi romano en la lucha por mantenerse en puestos de Liga de Campeones. El partido se volvió loco en el tiempo añadido con tres ocasiones claras del delantero romanista Edin Dzeko y un intento de gol de la Lazio desde el centro del campo en la última jugada del encuentro. Hasta ese momento, seis amarillas y una roja al defensa ‘laziale’ Radu fueron lo más destacable.
El equipo de Eusebio Di Francesco venía con la moral muy alta tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Champions, pero sin realizar prácticamente ningún cambio en su once titular se vieron acosados por el cansancio del partido del martes. Este empate mantiene a la Roma tercera igualada a 61 puntos con la Lazio que es cuarta, y un punto por encima del Inter de Milan.
Otros partidos que se jugaron en esta jornada fueron los empates entre la Fiorentina y el Spal 2013 (0-0) en el Artemio Franchi, y el del Sassuolo con el colista Benevento (2-2) con los dobletes de Politano para los verdinegros y de Diabaté para ‘gialorrossi’. Además, el Bolonia venció (2-0) al Hellas Verona que se hunde en el descenso con los goles de Verdi y Nagy.