Tiro al Blanco

Motivación para seguir jugando fútbol

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones ha originado una serie de debates, de los que algunos resultan hasta ilógicos en ese nivel de profesionalismo. La derrota ante el Ajax, con goleada incluida en el Bernabéu (1-4) azotó al equipo blanco, y arrastró el dolor, desazón y hasta vergüenza en sus millones de aficionados en todo el planeta.

De todas las hipótesis por la debacle, una llama tremendamente la atención: Los jugadores del Madrid se cansaron de ganar. Esta línea es dura, inquietante y analítica, podría hasta buscarla en webdefrases.com, que lo tiene casi todo, y costará encontrarla. Y sí, allí podremos leer hasta frases de fútbol, amor y pasión. Recomendada…

En los últimos cinco años la planilla madridista, o bien en su mayoría hasta la actualidad, ganaron cuatro veces la Champions League, en las tres últimas temporadas la arrasaron, y además se adjuntaron el Mundial de Clubes, por ahí una Liga, Supercopas de Europa y España. ¿Y se han cansado de ganar? El ser humano es el misterio más grande del cosmos, cuando no hay nada, se lamenta a pleno, cuando lo hay todo, crea desgaste.

Es el club más laureado y mediático de la historia del fútbol, sus futbolistas generan millones de euros entre contratos deportivos y comerciales, cada vez que ganan títulos, más dinero ingresan a sus cuentas. ¿Y se han cansado de ganar? El fútbol también tiene ciclos, dirá más de alguno por acá, como lo creyó el que para mí, o para muchos, sin haber visto a Alfredo Di Stefano, es el mejor en los años de este club, Cristiano Ronaldo. Sus números, títulos, calidad, récords, son bestiales.

La historia de superación de Ronaldo es inspiradora, no tenía nada, y lo logró todo. Tras ello, podría haberse sentido satisfecho, pero buscó otro lugar (para mí) para ir a ganar, la Juventus. Ya lo había conseguido en Inglaterra con el Manchester United (la otra Liga Top). Con el cuadro italiano tiene a tiro el scudetto de la Serie A, y pese a tener cuesta arriba la Champions (pierde en la ida 2-0 con el Atlético de Madrid y jugarán la vuelta este 12 de marzo en Turín), la figura del luso motiva a su equipo, y aficionados. Sin Cristiano, pareciera muy difícil sacarse ese resultado parcial que allana el camino al equipo del argentino Diego Simeone. Pero, con el luso todo puede ser posible. Todos queremos un Cristiano Ronaldo en nuestro equipo. Lo pensarán minuto a minuto en el Real Madrid, ¿no creen? 100 millones y abrirle la puerta… hay minutos tontos en la vida de las personas. Le ha pasado a Florentino.

El Madrid parece haber perdido esa magia, pero su lema es que siempre vuelve. Desde la parte noble merengue ya se plantean una restructuración total que ha iniciado con el fichaje de múltiples jóvenes como el brasileño Vinicius Junior, y ahora la mira está en los galácticos del PSG, Neymar y Mbappé, o el belga del Chelsea inglés, Eden Hazard. Los millones ahorrados, ahora tendrán que ser despilfarrados. Miremos al título de este artículo. Mansiones y autos de lujo, fama, los mejores tratos, familias enteras que viven en la consolidación financiera. ¿Cuánta más motivación habrá que tener para seguir jugando al fútbol y buscar el triunfo?

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.