Europa League

Arsenal-Nápoles, duelo de Champions en la Europa League

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Año tras año la Europa League se va consolidando como una de las competiciones de clubs con más nivel. Bien es cierto que su hermano mayor, la UEFA Champions League, marca la pauta en cuanto a torneo europeo, ya que cuenta con los mejores equipos europeos, pero cada temporada la Europa League nos depara choques que bien podían ser propios de una de las eliminatorias finales de Liga de Campeones. Cada vez las escuadras participantes en esta competición de plata presentan mayor nivel, y aunque hayan caído eliminados de Champions o bien no hayan conseguido el billete la temporada anterior al “torneo de oro”, suscita un interés a nivel global, que hace que esta Liga Europa se haya consolidado como un torneo, que en un principio mostraba muchas dudas entre el gran público.

Llega la fase culmen de la temporada, y en la UEFA Europa League nos adentramos en los cuartos de final. Aunque la igualdad será la tónica de estos enfrentamientos, lo cierto es que en todas las apps de apuestas deportivas dan el Arsenal de Unai Emery como favorito la Europa League.

Arsenal-Nápoles es uno de los emparejamientos de cuartos que ha deparado el sorteo entre dos escuadras que perfectamente podrían estar en los cuartos de la UEFA Champions League. En lo que se refiere a esta eliminatoria entre ingleses e italianos, las espadas están en todo lo alto. Ambas escuadras cuentan con futbolistas de primer orden mundial, y solo tienen en la cabeza el ganar esta competición, lo que además supondría la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

Este todo o nada entre dos candidatos a la victoria final, ofrece bien a las claras, la dificultad de ganar la Europa League, y pone en mérito las grandes gestas de Sevilla FC y Atlético de Madrid en esta competición. Ese testigo lo quieren recoger Arsenal y Nápoles esta campaña, ante las bajas de los dos equipos españoles.

Los de Unai Emery llevan ya bastante tiempo sin ofrecer una alegría en forma de título a sus aficionados, y tras la era Wenger, el técnico español cuenta con una plantilla compensada, que, aunque no ofrezca la regularidad necesaria para conquistar la Premier League, si puede tener bastantes opciones de alzarse con este cetro europeo. Casi idéntico es el caso del Nápoles, y es que el cuadro italiano vive en la competición doméstica detrás de la sombra muy alargada de la Juventus, con lo que este título reconfortaría a una afición desilusionada tras la pronta eliminación de Champions esta campaña.

 

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com