Europa League

Definidos los cruces de octavos de la Europa League

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Krasnodar ruso, el Slavia de Praga checo y el Zenit ruso serán los respectivos rivales del Valencia, el Sevilla y el Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, según deparó el sorteo de este viernes.

De este modo, los tres equipos españoles supervivientes en la competición han tenido suerte al evitar a los principales aspirantes a hacerse con el título como Chelsea, Arsenal, Inter o Nápoles. Las eliminatorias se disputarán inicialmente el 7 (ida) y el 14 (vuelta) de marzo.

En teoría, el Villarreal fue el menos afortunado del sorteo, ya que, con largo viaje incluido, se enfrentará a un Zenit, un equipo curtido a nivel europeo y campeón de la competición en 2008, el año en el que disputaron su último enfrentamiento, favorable a los rusos que vencieron en casa por 1-0 y pasaron por el doble valor de los goles pese a perder en El Madrigal (2-1).

El Zenit es el líder en la liga de su país, una competición que vive en la actualidad el parón de invierno (desde el 5 de diciembre), por lo que la eliminatoria de dieciseisavos ante el Fenerbahce han sido sus únicos partidos oficiales que han disputado en más de dos meses.

Otro que tendrá que viajar a Rusia es el Valencia, emparejado con el Krasnodar, segundo clasificado en la liga rusa, precisamente a un punto del Zenit y que ya le creó problemas en la fase de grupos al Sevilla. En dieciseisavos, eliminó a un habitual de las competiciones europeas como el Bayer Leverkusen, gracias a un empate a uno en el BayArena.

El más afortunado en el sorteo fue seguramente el Sevilla. Los de Pablo Machín se jugarán un puesto en cuartos con el teóricamente asequible Slavia de Praga, una de las ‘cenicientas’ del bombo, pero con el aval de ser líder de la liga checa, por delante del Viktoria Plsen, y que avanzó a octavos gracias a un gran partido de vuelta ante el Genk belga, al que endosó un 1-4.

El centrocampista eslovaco Miroslav Stoch (ex compañero de Bryan Ruiz en el Twente de Holanda) es la principal amenaza de un Slavia que pasó a los dieciseisavos de final marcando únicamente cuatro goles, pero encajando únicamente tres, dejando la portería a cero en cuatro de sus seis partidos, cinco si se cuenta la de la ida del primer cruce.

Por otro lado, en cuanto a los grandes favoritos, el Chelsea y el Arsenal ingleses se medirán al Dinamo de Kiev y al Rennes, verdugo del Betis, respectivamente, mientras que el Nápoles y el Inter italianos lo harán ante el Salzburgo y el Eintracht.

Chelsea – Dinamo Kiev.

Eintracht – Inter.

Dinamo Zagreb – Benfica.

Nápoles – Salzburgo.

Valencia – Krasnodar.

Sevilla – Slavia de Praga.

Arsenal – Stade Rennes.

Zenit – Villarreal.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com