Italia

La Juventus acecha al líder Nápoles en la Serie A

© AFP
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  

La Juventus mete presión en la Serie A al vencer a la Lazio, y aprovechó el traspié del Nápoles ante la Roma para ponerse a un solo punto del liderato.

La Lazio con su cuadro titular no se guardó nada y en casa quería hacer valer su localía pero se topó a un equipo turisino que llegó a proponer como lo hacen los equipos grandes.

Después de un largo 0-0, llegó el minuto 93′ y el argentino Paulo Dybala se inventó una genalidad, logrando anotar para llevarse los tres puntos a Turín y aumentar su cifra goleadora a 13 dianas en esta temporada.

Massimiliano Allegri pensando en el partido de Champions que tienen entre semana usó una combinación de jugadores titulares como Gianluigi Buffon y jugadores que han tenido poco tiempo de juego en esta temporada como Daniele Rugani o Blase Matuidi.

En tanto, el Nápoles no pudo aprovechar la ventaja de jugar en casa y con su cuadro titular y perdió 2-4 contra una Roma que su mayor figura fue el guardameta Brasileño Allison.

El partido parecía normal cuando en los primeros minutos Lorenzo Insigne puso a los Napolitanos arriba en el marcador. Pero la Roma con un buen orden defensivo  y anotando las pocas oportunidades que tuvo, logró anotar 4 goles seguidos, con un doblete de Edin Dzeko, dejó a un Nápoles con un panorama cada vez más difícil en el encuentro.

En los últimos minutos Dries Mertens logró maquillar un poco el marcador con un tiro de larga distancia, pero no fue suficiente.

El Nápoles sigue de primero en la Serie A con 69 puntos, lo sigue la Juventus con 68 pero con un partido menos, es ahí es donde los de Turín si ganan contra el Atalanta pueden aprovechar y tomar el liderato, pero primero tienen que viajar a Inglaterra para jugar su partido de octavos de final por la Champions League contra el Tottenham.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.